Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de medidas y reacion de los hijos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Modificacion de medidas y reacion de los hijos
28/04/2008 22:29
Desde hace algo más de un mes instauramos una modificacion de medidas por pension abusiva que ya he explicado varias veces,el problema viene cuando la demanda es recibida en casa de la madre custodia y los niños vienen como siempre cada quince dias,pero esta vez,bordes,agresivos y esquivos,supongo que es un S.A.P. aunque la justicia no lo reconozca.Uno es adolescente y tiene un"fotolog" en el que me encuentro que tiene todo el apoyo de adolescentes que se dicen"victimas de malos tratos de progenitores·Nunca se le ha maltratado,al contrario yo me quejo de un trato de principitos.Lo estoy pasando muy mal,ya que he intentado quererlos y educarlos lo mejor posible.Ahora veo que alguien les pone en nuestra contra,no se si es conveniente hablar con la tutora del colegio,o que hacer.Yo lo paso mal,su padre peor pero hace ver que no se da cuenta y es fuente de discusion.Necesito consejo de hombres en casos similares y sobretodo de esas segundas madres que muchas veces navegamos entre dos aguas.
29/04/2008 07:14
K tal si te redujesen a tí la nómina????
29/04/2008 10:07
me buscaria otro trabajo!!!!!
que es lo que tendria que haber hecho la madre hace años.
29/04/2008 23:21
rascanubes no respondas a respuestas que no te aportan nada es perder tiempo.
yo soy 2 mujer es duro el tema pero mi consejo es q todo vuelve a su sitio con tiempo siempre diciendo la verdad y guardando comprovantes de todo los niños llega un momento q se dan cuenta de todo y este es el momento para enseñarles para explicarles lo q ha pasado lo sucedido el porque de nuestras reacciones y actuaciones .
lo que si q te digo es q no hableis ni bien ni mal de los otros progenitores cada uno es como es aunque nos provoquen no nos guste etc. todo se pone en su sitio pero siempre explicando no recriminando .
nuestros hijos o los de nuestros maridos o mujeres
saben perfectamente quien les quiere exceptuando que sea un caso grave de SAP que entonces hay q tomar decisiones mas serias. y valorar otras cosas.
29/04/2008 23:48
alna, puedes estar no de acuerdo en como respondo, (haciendo una pregunta) pero la esencia es la misma, hay que fijarse en cosas importantes. porque, al fín y al cabo, es NORMAL, que esté mosqueada, es humano quiero decir, lo otro, por supuesto que no es normal, lo haga quien lo haga.

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, mejor no mentar al otro progenitor y si lo hacemos, para sacar virtudes, no defectos, es más positivo y constructivo, en eso estoy plenamente de acuerdo.
30/04/2008 23:52
gracias alma,este fin de semana he visto quelos niños vuelven a estar igual de amorosos,bueno son las primeras horas horas,tengo ojos y oidos abiertos,a esmeralda en el tema delas nuevas mijeres no le hago caso,o su ex si existe tiene una de bandera o no enrtiendo el resentimiento.Reclamamos una modificacion de pension de 1800 €,cuandi ella por lo visto no trabaja y mi marido tiene un sindrome pos,polio que ella vio veniir y hace dos años no tenemos ingresos,lo hemos pedidio ahora porque despues de un año la generalitat le ha concedidio la minusvalia.si no de que
Ella es alta.joven,con piernas,peroclaro no trabaja y tiene mucho tiempo para decirles asus hijos que no los queremos.
Si esmeralda tuviese esta pension seria la reina del foro.
yo trabajo lo mas que pùedo para que mi marido siga pagando mientras llega el juicio y nosotros paguemos ibis,ivas y algo comemos

mujeres como esmeralda,es aceite en la carretera,sucio y rebaladizzo
01/05/2008 00:09
rascanubes la madre de los hijos de mi ex su madre les decia que no podia comprarles pizza para cenar porque el simvergüenza de su padre no les mandaba dinero para comer y ella no tenia y tonterias similares, al principio nosotros no le dabamos importancia hasta que unas vacaciones el mas mayor que tenia 17 años nos hacia la vida imposible llevando la contraria y protestando por todo y mirandonos con cara de odio con comentarios por lo bajini, asi que mande al peque con su padre a la playa y a este le dije que se sentara a hablar conmigo ya que no podiamos seguir asi de vacaciones y me confeso que su madre le habia puesto al corriente de que el padre la habia denunciado (cuando precisamente fue ella quien le denuncio a el) y me puso al corriente de otros muchos comentarios en contra de su padre que era lo que le provocaba tanto odio hacia el y hacia mi y le dije que cuando fuesemos a casa ya que estabamos en la playa en un apartamento de una de mis hermanas le enseñaria quien denuncio a quien para que el mismo valorara la situación y le plante la denuncia de su madre en la cara, al leerla se quedo blanco y se me puso a llorar pidiendo perdon y preguntandome porque ni su padre ni yo le habiamos contado eso antes a lo que le conteste que por todos los medios tanto su padre como yo intentabamos dejarle tanto a el como a su hermano al margen de tan desagradable situación, me pregunto si era cierto lo de que no se les mandaba dinero y le enseñe los justificantes desde el primer dia que su padre se separo hasta la fecha y desde ese dia ya no ehmos tenido ningun mal rollo, mas bien todo lo contrario tanto el como yo tenemos una excelente relacion basada en la confianza, hubiesemos preferido que no hubiese tenido que leer las mentiras que su madre presente en un juzgado en contra de su padre pero llego un momento en el que o se le explicaba la verdad o le hubiesemos perdido porque el tenia pensado amargarnos las vacaciones y no volver a venir a vernos nunca mas ni tan siquiera tenia pensado volver a hablarle a su padre asi que creo que hicimos lo correcto y ahora es tal la confianza que nos tiene que cuando viene a vernos viene con su novia, tened paciencia y tal y como dice alna con el tiempo todo se arreglara,
Un saludo y muchisima suerte!
01/05/2008 00:12
ups! perdon he puesto mi ex cuando queria decir mi pareja.
01/05/2008 00:14
hola rascanubes.
no se que ganaba antes tu marido supongo bastante para esta pension pero si le van a conceder una minusvalia es por que es real no pagan pq si y claro esta qlos jueces no son tontos y me da la sensación q se han dado cuenta q "las victimas no son siempre las mismas"

no te preocupes seguro q saldreis favorecidos es de lógica. trabaja el ultimo empujon pronto os llegará.

los niños bueno como todos paciencia mucha paciencia poco a poco se hace el camino sobre todo decirles lo que les quereis sin entrar en juego sucio tampoco en alavar las virtudes de su madre no estoy de acuerdo ellos saben las virtudes que tendrá su madre pero tambien saben los defectos y ellos valorarán.

tambien te digo dejarla que hable mal de vosotros y no le deis importancia todo esto se gira te lo digo por la experiencia soy hija de padres separados y mujer de hombre separado.
como hija yo me deje de ver con mi padre con 10 años por los insultos hacia mi madre y tuve q parar los pies.
y como "madrastra" me va genial cuando la ex de mi marido me pone a parir cuanto mas lo hace la niña mas se une.
creo q te servirá de ayuda mi ejemplo.
animo y trabaja mucho pq 1800 euros es una pasta.
saludos

01/05/2008 00:33
judith tiene razon nosotros hace 13 dias recibimos una denuncia por amenazas falsa por desgracia tubimos suerte de q la niña estaba y vio toda la q montó su madre y ella estaba en medio para q su madre no me agrediese a mi y a mi marido la niña con 14 añitos tuvo la valentia por 1ª vez de parar a su madre .
la denuncia la mama le preguntaba crees que debo denunciar a tu padre? chantaje para q la niña dijese q si la niña contesto todo lo contrario bueno como no consiguiola respuesta q esperaba denuncio sin explicarselo cuando vinó le enseñamos la documentación la niña no daba credito a lo q su madre exponia no se le dijo nada mas solo si queria preguntar algo lo hiciese preguntó y le respondimos .
la niña el dia del juicio nos llamó cuando se enteró de que todo habia ido bien se alegró muchisimo y lo contó a sus amigas y a las mamas de las amigas.
que mayor recompensa que nuestra niña empieze a conocer toda la verdad de la situación y la de su padre.
por mucho que ahora intente su madre no tiene nada q hacer.
la niña está q se sale con nosotros mañana la vamos a buscar y hoy a escondidas me llama y una ilusión explicando cosas de las cosas que le ha comprado a sus hermanos de aquí, increible
yo tambien espero que algun dia seamos la familia de 5 q somos a medias ahora.
pero esta decisión le toca a ella.
o aún psiquiatra jeje que valoré a la mamá.
01/05/2008 00:35
Gracias a las dos,hay una figura que es la de las segundas madres,que nadie tiene encuenta y hacemos un gran trabajo en silencio.Para esmeralda y compañia (lastima en lugar de escribir no pudiera poner u dibujo9 SOMOS ESAS CHICAS lABANDA DE PELOS IMPECABLESB,LARGAS PESTAÑAS,UÑAS POSTIZAS,y nunca hemos tocado una sarten ni sabemos lo que es la harina
Si alguien nos viese a estas horas,veria unos niños durmiendo en casa de su padre,(normalmente decorada y ordenada por la segunda mijer),un marido roncando feliz,por tener a sus hijos su fin de semana.Y essas mujeres segundas,pensando y a mi que me pasa,,,,,,Voy a cerrar el ornenador,darle u beso y sentirme 3/4 feliz.Gra cias a vosotras dos veo que no estoy sola
01/05/2008 00:54
Lástima que no entiendas nada. Mi ex, si tuviera una mujer dejaría de meterse conmigo y malmeter a través de la manipulación de mis hijos. (Con todos no ha podido porque hay una que no le puede ni ver) así k antes de decir tonterías piensa un poco, o mejor, aprende razonar un poco
03/05/2008 21:04
Mira!! por una vez estoy con ESme00, lo que a la inversa, si la ex de mi marido encontrara pareja quizás y solo quizás dejaría de volver loca a la niña de ambos y de hacernos la vida imposible a nosotros...

Rascanubes, sé lo que estás pasando soy segunda esposa y madre, lo mejor de todo es oír a la hija de mi marido que me quiere, esa es la recompensa de toda la maldad, aunque ahora ya hace mucho que no la veo debido a los incumplimientos de visitas por parte de ella...Es una lucha constante ya que contra más hace el padre por su hija más es la maldad de la madre. Supongo que también hay casos en que son los padres que hacen estas cosas de malmeter a los niños, pero por ahora no conozco el caso...
Sea como sea, tan mal está que lo haga la madre como que lo haga el padre, eso es lo peor que hay para el buen crecimiento del menor y su salud. LA relación paterno filial es tan importante como la materna pero cuando hay rencor y mezquindad, se olvidan del amor y de porqué quisieron tener a esos hijos con esa persona para acordarse de lo material...

Por otro lado, no es nada grato aceptar que te han aprobado la solicitud de minusvalía ya que eso quiere decir que lo eres, pero hay que saber vivir con ello y si a esa persona que se le ha bajado al pensión debido a que a ti también te ha bajado los ingresos y no porque tu quieras sino por una fuerza mayor no le ha gustado y le molesta es que es muy ruin ya que a nadie le dan una minusvalía para que se aproveche de otra persona...
Los hijos no son tontos y a la larga se dan cuenta de todo...

04/05/2008 13:14
Pues ya te ha costado entenderme, xikes, aunque estemos en posturas opuestas, tienes que reconocer que no todas somos unas brujas. En cuanto a lo del aceite sucio y resbaladizo, es una comparación que no viene a cuento, rascanubes, cada cual tiene su historia. No todas son unas vagas o malas etc. Gracias a Dios se abren otras puertas para todos cuando hay un divorcio, algunas veces te "cargas" con unas responsabilidades tanto profesionales como personales increíblemente duras. Con una mierda de coche que no funciona la calefacción, tener que viajar al quinto pino, nevando volver a las cinco de la tarde con las piernas congeladas, sin comer, muchas veces, de noche, sin apenas dinero para la gasolina, dejando de comer tu ración para que tus hijos cenen.

Las hay muy carotas, eso es cierto, pero también hay que entender las cosas, desde luego todos tenemos dos brazos para trabajar, pero una buena ayuda mientras son pequeños, viene muy bien, la verdad. Son muchos gastos, noches sin dormir porque tienes algún hijo con enfermedad crónica, la verdad es que.....debieramos estar más unidas.
04/05/2008 13:17
rascanubes:

No voy a decir aquí lo que cobro de pensión, ni mucho menos. Desde luego no es pequeña, pero los gastos de una familia simpre son mayores, te lo aseguro y mientras son pequeños, dedicas un tiempo precioso que no vuelve por desgracia, a nivel profesional,. Hay que ser más honestas. Yo no me quejo, al menos no en la aprte económica. Muchas tardes que le corresponde coger a sus hijos ya ni les avisa. Eso me da pena. Hay otras cosas más importantes que el sucio dinero, el resbaladizo y sucio es el dinero, no las personas. Cualquier madre quiere lo mejor para sus hijos. No lo olvides, rascanubes.
04/05/2008 13:21
Xikes, si no conoces el caso de hombre que malmete a los niños, yo te puedo asegurar que hasta, por desgracia, lo he escuchado (sin saber el padre que se había dejado el teléfono abierto) los hay y muchos, que mi caso no es el único. malmeten y mienten a los niños, es odioso hablar a un niño mal del otro progenitor. A ningún niño se le debe hablar mal de la madre ni del padre, para ellos son lo más importante de su vida.
04/05/2008 15:53
No conozco pero sé que de todo hay en esta vida...por eso no creo que se a conveniente ni ético decir que todos los hombres son malos ni que todas las mujeres son malas...creo que se debe hablar del caso en concreto. Aunque también es verdad que según como está la ley actualmente hay muchas mujeres que se están aprovechando de los hombres y son estas las que nos dejan mal al resto de nuestro género que actuamos y vivimos con dignidad y sin falsedades. Al igual que esos salvajes masculinos que ejercen la violencia de género hacen que los de su mismo género se sientan avergonzados y señalados sin haber razón.
Bueno es un tema de ética y moral que en este foro ya hemos tocado mucho y sé que es muy largo y despierta asperezas...

Por mi parte lo que me duele es que un niño sea apartado de sus padres, y lo digo en plural pues los dos son importantes...Y que una de las dos partes ejerza el poder que tiene por vivir con el niño y estar más tiempo con él para apartarlo del que no es custodio me abre más de una herida que la vida me ha hecho en mis pieles y en las de mi marido...La ley de divorcio ejerce un papel peor que el de Salomón, pues da por hecho quien será el mejor para educar al menor, nadie pregunta al no custodio si querría levantarse por las noches a cuidar de su hijo o si serviría para atenderlo y amarlo, simplemente da por hecho que por ser mujer lo hará mejor. Y la mayoría de los casos funcionan y no hay estos malos rollos, pero ahy!! amiga si la cosa se tuerce busca quien es el mejor para cuidar del menor....la parte masculina siempre sale perdiendo sin dudar y sin pruebas...Mi marido está harto de pedir que le cedan la custodia o almenos la compartida para demostrar que la niña estaría mejor psiquicamente y los estudios los aprobaría...y no porque lo diga él, sino porque hay todo un equipo de psicólogos que lo dicen...pero claro está que si la menor está tan mal y tan en contra del padre un juez nunca dejará que vaya con este, no se la puede obligar...la última frase de la niña a su abuela paterna es que se muriera ya!! y la última a mi marido y a mi es que ella no podía querernos porque su madre se enfadaba mucho si se lo decía...tampoco podía explicarle a su madre que que quería a mis hijas porque se lo tomaba mal y la castigaba , al final ha conseguido que la niña prefiera no venir y ahorrarse esos malos rollos...y así lo piensan los profesores de la niña y los psicólogos, creen que ha adoptado una postura de defensa pues la verdad que ha vivido un infierno ella y nosotros...Algún día ella podrá elegir y sabe que su padre la está esperando y sus hermanas también...Su padre solo habla con las profesoras y le dicen que está muy mal la niña....y las notas ni os cuento, un drama de notas...este año tendría que repetir pero la madre se opone y el padre no puede hacer nada, pues ¿¿qué es la patria potestad???¿ para qué sirve?...bufff!!! pobrecita, lo que tiene que cargar... Siempre están con demandas y juicios, mientras tanto es él quien se pierde ver como crece la niña y es la niña quien lo está pasando fatal. angelito mio...lo siento me he emocionado...chao...
04/05/2008 17:24
Pues lo siento por la niña, el padre estará desesperado, pero no creas que las demás somos malas o en ese sentido, tampoco muchas lo pasamos tan bien. Mi ex iba proclamando su preocupación en cuanto nos separamos, siempre intentando hacerme quedar a mí como la mala. Ahora el tiempo me da la razón, ya nunca les viene a la visita de entresemana, con excusas varias, y lo peor es que los pobres necesitan creerle. yo nunca les he hablado mal del padre, pero el canalla de el les dice que no tiene dinero y se acaba de comprar piso, coche etc. Es muy dañino hacerle sufrir a un hijo diciéndole que no le llega cuando sabemos que sus ingesos son más de cinco veces lo que nos da. No es tan fácil como la gente cree. Es horroroso!!! no te llega ni para unas bragas en el mercadillo que son a euro!!! y el otro encima haciendo llorar al niño, dándole pena!! mi familia se quedó a cuadros cuando se lo conté. Se utiliza mucho a los niños, tanto hombres como mujeres, por eso no hay que decir nunca que no conozco a hombres que malmetan y tal y hablar de ellos como si fuesen, no sé, inocentes, simples, como decía una. No os cegueis tanto!! que todos no son oro molido y que conste que yo a mi ex le que querido mucho, mucho, de verdad. Pero más quiero a mis hijos y no puede ser algunas cosas, no pueden ser. NO quisiera contar detalles, son cosas muy privadas, por eso a veces me revuelvo tanto cuando hablan de las primeras etc. cada cual ha aguantado lo suyo, desprecios e humillaciones.
04/05/2008 23:41
chicas si que deberiamos estar mas unidas pero esmeralda no todos los hombres son malos y mucho menos como padres mi marido recoge a su niña solo los fines de semana cuando le toca cuando la nena era peq yo la recogia los miercoles su padre no pq trabajaba hasta que a la madre se le giro y me prohibio q fuese yo celos de madre ,apunto que ella fue quien le dejo por otro, luego q no la llamasemos pq sino se separaba, accedimos para q no pasase despues de 12 años q llevo con mi marido hemos accedido a todo por el bien de la niña te das cuenta q ha sido un error incluso solo cojemos 1 mes en vacaciones pq lo pactaron verbalmente no en sentencia este año se va a pedir 1,5 meses sabiendo q esto tendrá consecuencias otra denuncia falsa pero es lo q hay.
os explico esto sobre todo a ti esmeralda que muchos padres no son tan malos como hacen parecer muchas madres pq aun con todo lo q os cuento y mucho mucho mas aún la madre mal mete y mal mete contra el padre y porsupuesto ahora contra mí pero merece la pena cuando el dia de la madre de mis 3 niños incluida la niña de mi marido fue la primera en felicitarme a las 12.:03 min estaba ella esperando las 2as mamas somos mamas morales muy importantes para estos niños .
sobre todo si lo que haces es quererles y apoyarles.
04/05/2008 23:41
xikes que eedad tiene la niña? a partir de los 12 años puede ser escuchada por el juez y puede decidir con quien quiere vivir.
esmeralda0 tal y como tu dices hay de todo y en todos los sexos y tambien es normal que al igual que tu te revuelves tambien la gente que hemos vivido la situacion inversa a la tuya nos expresemos, yo nunca podre decir que la primera esposa de mi pareja y madre de sus hijos es una buena madre porque no lo ha sido, no lo es y no creo que lo sea nunca ya, a los niños no les hablamos mal de su madre pero no son tontos y hoy mismo aunque cuando he llegado de trabajar esta mañana le he dicho al mas pequeño que felicitara a su madre y que si le decia de ir a pasar el dia con ella que fuese y que si queria le llevara de regalo la foundie de chocolate que habia comprado esta misma mañana para mi casa y el niño me ha contestado que su madre no le quiere y que tanto el como su hermano habian decidido no felicitarle el dia, al levantarme esta tarde le he vuelto a insistir y se ha reiterado en no felicitarla pero es que mas tarde he hablado con la abuela del niño y madre de su madre y su hija no la habia llamado para felicitarla por tanto no puedo enfadarme con el niño por hacer lo mismo que hace su madre, se que hay muchos padres viva la virgen pero hay que reconocer que muchas madres aprovechan la situacion para intentar j..er al que fue su marido y eso que has puesto de que no te llega ni para unas bragas del mercadillo de un euro me lo dijo tambien esa sra. y le conteste que si a ella con los 485€ que se le pasaban de pension por los dos niños no le habia llegado ni para unas bragas seria porque ella no habia aportado otros 485€ para sus hijos y cuando sus hijos dejaron de vivir con ella le dije que menos llegaba ahora con lo que ella aporta por sus hijos ya que si los 485€ eran una mierda mas mierda es su aportación de 0€ pero ella se ha puesto fundas en todos los dientes y se ha hecho 2 pares de gafas mientras su hijo pequeño necesita plantillas y gafas nuevas y ella dice que no tiene dinero y al mayor tambien se le han tenido que poner gafas y ella ha pasado de todo, tu querras mucho a tus hijos y te felicito por ello pero hay madres que no los quieren tanto como puedes ver y que las segundas parejas de los padres de esos niños somos quienes les mantienen y cuidan cuando lo necesitan y se nos ve muchas veces como las lagartas y las malas de la pelicula cuando somos las que nos privamos de muchas cosas para darselo a los hijos de esas señoras que se hacen llamar madres pero no ejercen como tal.
Un saludo a las dos|