Tras años de espera, se acerca el momento de recuperar mi casa privativa, 100% pagada por mi con todos los seguros e impuestos.
Dicha vivienda se le había asignado a la madre mediante pacto(forzado) entre las partes por 2 años que en algunos meses se tiene, o se tendría que ir. Actualmente vive totalmente gratis, ni comunidad paga la señora.
Pregunto:
1. Una enfermedad del hijo menor de edad reconocida en fechas recientes puede motivar la modificación de medidas para que ella consiga más tiempo(años) en la casa?
2. Si no se va voluntariamente, es posible echar de la casa con una ejecución de sentencia una madre teóricamenteen en situación de desamparo (trabaja en b) y con un hijo que tiene X enfermedad?
Ella está tramitando minusvalia (que supongo será minima) y todo tipo de ayudas por la situacion del hijo, que encima ya dejó claro que la va a utilizar para "comida, ropa, etc..." cuando ya cobra una pensión y vive gratis, dicha ayuda debería ser para tratamientos entiendo...
PD. Conozco la teoría, busco informaciones u opiniones objetivas, del caso en concreto.
Mi abogado no se atreve a opinar a ninguna pregunta, miedo supongo a equivocarse con el resultado de esa odisea.
Si su hijo tiene una enfermedad crónica y/o una discapacidad diagnosticada con posterioridad al convenio o sentencia original, esto es un cambio sustancial que justifica una demanda de modificación de medidas. Cuidar de una persona con enfermedad y/o discapacidad requiere más dedicación, tiempo, energía y muchos gastos, por lo que podría solicitar modificación de la pensión alimenticia y quizás también derecho de uso de la vivienda. Ojo, podría solicitarlo y sería el juez y la fiscalía de menores quien consideren si procede o no. Cada caso es un mundo.
También usted podría aprovechar esta demanda para solicitar la custodia exclusiva o compartida y asumir el cuidado total de su hijo o participar al 50% y pedir la extinción de la pensión compensatoria y el derecho de uso de la vivienda. Pero esto será muy difícil si la madre se ha ocupado mayoritaria o totalmente del cuidado de su hijo desde el nacimiento, claro.
Si llegada la fecha en la que debe recuperar su vivienda, no se ha presentado demanda de modificación de medidas para ampliar el derecho de uso, usted podría pedir ejecución de sentencia e iniciar un procedimiento de desahucio.
Respuesta completa, es lo que me temía que las prisas por conseguir atestados médicos estaría relacionado con la vivienda.
Aunque soy un padre presente, y me quedo con mi hijo casi 50% del tiempo, mucho más de lo estipulado en el convenio regulador que henos pactado.
Además también acudo a médicos y hospitales con frecuencia, al cole por supuesto, participación normal de padre.
No creo que de arriesgue a pedir modificación de medidas, pero sí lo hace al menos la compartida la tengo muy de la mano, lo que implica que igualmente tendría que irse de mi casa.
Ahora resta saber qué tiempo tardan en responder a la modificación de medidas si se presenta, quizás ni quede tiempo ya que se vea antes de la fecha que tiene para irse.
Por cierto, hablamos que puede conseguir una prórroga, (1 año, 2.. ) o cambiar el acuerdo pactado delante de un juez, pudiéndose quedar hasta los 18 o más de mi hijo?