Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas versus custodia compartida

0 Comentarios

Modificacion de medidas versus custodia compartida
24/09/2016 14:17
Hola:
Expongo mi caso ....hace 6 años y medio tuve un juicio por la pensión de alimentos y régimen de visitas de mi hija,que por aquel entonces tenía año y medio y hoy ya tiene 8 años. Se asignó un régimen de visitas de martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20 horas y fines de semanas alternos desde viernes hasta domingo a las 20, y una pensión de alimentos de 350 euros al mes, hoy por IPC son 360. Yo resido en la misma localidad que la madre de mi hija, un pueblo de Ciudad Real, tengo sueldo similar, ya que ambos trabajamos en el mismo sitio y tenemos el mismo horario DESDE EL 1 DE JULIO, este es desde las 14 horas hasta las 21:30.....este horario me impide cumplir el régimen de visitas establecido, por lo que la madre de mi hija me exige que contrate a una niñera para que este con mi hija y yo corra con los gastos.....el caso es que si la contrato tendría que estar con ella 5 tardes cada dos semanas....igual que si tuviera una custodia compartida en semanas alternas....yo resido en esta ciudad pero mi familia vive a 400kms, con lo cuál no tengo "apoyo familiar", la madre de mi hija durante su jornada laboral deja a la niña con su abuela o su tío. Mi hija asiste al colegio en jornada de 9 a 15 incluyendo el horario de comedor escolar. La madre de mi hija vive en una casa donde paga una hipoteca y yo resido en un piso en alquiler. Ambos trabajamos en un hospital público, ambos somos interinos y tenemos la misma profesión y sueldo.
Mi pregunta es : con la edad que actualmente tiene mi hija y según la situación explicada anteriormente, que debo hacer??....yo quiero estar más tiempo con mi hija pero no puedo debido a mi horario laboral....solicito una modificación de medidas?....si solicito una modificación de medidas, que opciones podría tener para obtener la custodia compartida en Castilla la mancha, con el horario que tengo y siendo interino,esto es,no teniendo un contrato fijo y siendo mi situación laboral idéntica a la de su madre??....en caso de no solicitar modificación de medidas, que obligación tengo de contratar a una cuidadora sabiendo que es la madre quien tiene la guardia y custodia y que es por mi nuevo horario por lo que no puedo cumplir mi régimen de visitas....(los martes y jueves voy al domicilio de mi hija por la mañana y la llevo al colegio)??
Muchísimas gracias de antemano por su atención y por su ayuda.....Saludos Foreros!,