Buenos días.
Agradecería que algún abogado me aclarase la siguiente situación.
Mi ex-mujer ha solicitado una demanda de modificación de medidas, aduciendo que las circunstancias han cambiado.
El cambio de circunstancias lo ha provocado ella, tomando decisiones (tanto personales, como relativas a nuestros hijos) de forma unilateral; elección del colegio sin consultar conmigo y habiéndole manifestado mi desacuerdo, horario incompatible con el régimen de visitas acordado en la sentencia de divorcio, ... ¿Puede prosperar una cosa así? Su planteamiento es que yo me haga cargo de los gastos que esta situación ha provocado (recogida de la niña por una niñera hasta la hora de recogida por mi parte). El hecho es que con el cambio de colegio ella ha mejorado economicamente ya que ha pasado de llevar a los niños de un colegio privado, a un colegio público, con lo que los gastos de manutención relativos a la escolaridad han desaparecido pero sin embargo yo no he solicitado que la pensión alimenticia se vea disminuida. La diferencia económica en este caso debería ser mas que suficiente para poder hacer frente a los gastos que ahora intenta solicitarme.
En mi opinión todo esto lo hace para afectarme economicamente, dado que en mi opinión no creo que el juez le de la razón. En ese caso ... ¿puedo pedir la condena en costas? El coste de abogado y procurador es alto, y a mí me supone un desembolso importante
Gracias de antemano.