Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de medidas por traslado

1 Comentarios

Modificacion de medidas por traslado
10/09/2009 11:26
Buenos días, a ver si pueden aclararme una duda:

Me divorcié hace algo más de 3 años de mutuo acuerdo. La custodia de mis dos hijas menores, por decisión paterna, fué para mí. Liquidamos todo, él me vendió su parte del piso y cada cual empezó a hacer su vida, lógicamente.

Hasta ahora nos hemos entendido bastante bien, comunicación fluida por el bien de las niñas y sin llevar el convenio a rajatabla en ningún momento. Hemos actuado en este tiempo con sentido común.

A principios de año decidí rehacer mi vida junto a mi nueva pareja, que vive a 500 kms de mi anterior domicilio. El traslado lo hicimos hace 2 meses, después del fin de curso y la parte de vacaciones que le correspondía al padre.

Cuando tomé esta decisión tan delicada, quedé a comer con el padre para exponerle la situación y valorar ciertos cambios para perjudicarle lo menos posible, es decir, le propuse desplazarme yo con las niñas una vez al mes y llevárselas a su casa, asumiendo yo ese viaje. Las vacaciones de semana santa para él, en verano en vez de un mes, ampliarlo a mes y medio o incluso dos meses si era su deseo, asumir yo sola algún gasto extraordinario tipo actividad extraescolar..etc. para compensar en la medida de lo posible la nueva situación y que ninguno saliese demasiado perjudicado. Añadir también que antes, viviendo todos muy cerca, tampoco podía ver a las niñas entre diario por motivos laborales.

Todos estos cambios los hemos realizado verbalmente, ya que no se ha planteado una modificación de medidas por ninguna de las dos partes, pero me asalta la duda de si legalmente estoy incurriendo en alguna falta. Sé que él no va a tomar medidas por el tipo de relación que tenemos, de absoluto respeto por la intimidad de cada uno, y porque asumió muy bien mi traslado... pero a título personal, ya que he sido yo la que he cambiado de domicilio, no sé si estoy obligada a realizar dicha modificación. Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias, un cordial saludo.
10/09/2009 13:05
Hola Alba74,

Si ustedes han modificado el convenio regulador, deberían instar una demanda de modificación de medidas, que si ambos están de acuerdo no debería presentar ningún problema, aunque si necesitan abogado y procurador, si no lo hace, siempre existe el riesgo de que en cualquier momento le denuncien por incumplimiento, ya que un acuerdo verbal, no tiene validez sobre una resolución judicial.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,