Buenas tardes. Es la primera vez que intervengo en este foro, pero he seguido los hilos del mismo y me ha servido de ayuda en muchas ocasiones.
Tengo un dilema que me gustaría compartir con ustedes y poder aclararlo un poco.
Me han turnado de oficio una modificación de medidas. Al principio pensaba que no tendría mucha complicación, pero no es así. La cuestión es que se pretende modificar unas medidas que no se fijaron en la Sentencia de Divorcio, esto es, se pretende solicitar una Pensión Compensatoria teniendo como base una Sentencia condenatoria a los profesionales encargados del divorcio por no solicitarla en el momento oportuno.
He leído miles de Sentencias y he buscado la forma de plantearla pero no consigo verlo. He hablado con un compañero, que fue quien aconsejó a mi cliente a solicitarlo, y considera que tiene viabilidad, pero jurídicamente hablando yo no lo veo.
Yo tampoco lo veo sinceramente. Quizá pueda solicitar la oportuna indemnización de daños y perjuicios a los profesionales que no la solicitaron, en base a esa sentencia que dices que los condena (supongo que por negligencia profesional), pero no veo fundamento en poder pedir la modificación.
No obstante... ¿el cliente tiene justicia gratuita? Si fuera así..... por intentarlo....