Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas. Multas coercitivas.

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/02/2018 01:09
Kukina11
Por un lado, el padre debe cumplir el regimen de visitas, si no puede recoger al menor deberá delegar en otra persona que lo cumpla. El régimen de visitas es una obligación, no un derecho.

El problema que yo veo es que usted ya solicitó una modificación y le concedieron autorización para vivir a 5 horas del padre, cosa de la que usted ya sería consciente de que iba a ser algo duro para los 3. Si ahora vuelve a solicitar modificación porque usted misma no puede cumplir lo que en primer lugar solicitó y le concedieron, el juez puede interpretar que se trata de una estrategia para forzar el incumplimiento por parte de la otra parte.
12/02/2018 20:58
paquito xocolatero
No estoy hablando de sufragar el viaje Paquito. Estoy hablando de que viaje el padre, tengo un informe psiquiátrico que indica que el niño sufre ansiedad por los viajes... no crees que puede ser motivo de una modificación de sentencia?
Gracias por tu respuesta
12/02/2018 13:06
Kukina11
Siempre hay particularidades, pero en principio (en general) ahí lo que procede es la ejecución de sentencia para que cumpla su parte, se haga cargo en vacaciones y te pague todo lo que te debe de ipc, gastos extraordinarios, etc. Pero no veo que eso sea base suficiente para modificar las medidas en cuanto a quién tiene que hacer/sufragar los viajes, que habiéndote ido tú es normal que lo sufragues tú. Como mucho entiendo que podría ser base para que se reduzcan las visitas, dado que no las cumple y eso te causa un perjuicio, y no lo tengo tampoco muy claro.
Modificación de medidas. multas coercitivas.
12/02/2018 02:38
Hola buenas. Soy nueva en este foro. Espero poder explicarme y que me puedan ayudar. Gracias de antemano.
Mi situación es la siguiente:
Por motivos laborales me tuve que ir de mi ciudad con mi hijo que por aquel entonces tenía dos años. Consulté con un abogado que me pintó todo de color de rosas y yo le hice caso. Resultado: multas coercitivas por incumplir el régimen de visitas durante un mes y medio solamente ya que enseguida me di cuenta que tenía que buscar otro abogado si no quería ir a prisión.
Mi nuevo abogado empezó a encaminar mi caso pero todo lentamente...
Finalmente en 2015 obtengo sentencia que me autoriza a vivir fuera ( a 5h en coche de donde vive el padre ). Establecen un régimen de visitas desde las 22h del viernes hastalas 16 h del domingo cada 15 días y la obligación de trasladar al niño siempre para mi, excepto en Navidad semana Santa y verano que yo le llevo y el padre le trae.
El niño lleva muy mal los viajes son muy duros y la pediatra le deriva a psiquiatría quien me elabora un informe que pone que tiene ansiedad reactiva a los viajes.
Por otro lado el padre incumple siempre que le parece, en semana Santa que es suya completa no le lleva alegando trabajo pero creo que por ahorrarse el viaje que el mismo reconoce que es muy duro. Tampoco cumple el verano completo.
Pasa una manutención al niño de 150 euros que no se ha visto incrementada cuando el dice que no puede ocuparse por trabajo.. (debe pasar el 25% de sus ingresos nunca menosde 150euro)
Tampoco llama ni al niño ni al cole ni al pediatra.
Ni paga gastos extraordinarios (tengo una carpeta llena: vacunas, inglés, gafas...).
Mi abogado va a instar modificación de medidas basándose en todos estos aspectos... ¿creen que tengo posibilidades?
Lo que pediremos es que sea el padre el que venga a ver al niño o en su defecto una vez cada uno...
Si necesitan más datos sobre el caso para asesorarme se los doy encantada.
Gracias de antemano.
Y por favor abstenerse de hacer juicios de valor, si me fui yo porque no tenía posiblidad de trabajar y de hecho desde que estoy en mi nueva ciudad estoy con contrato estable.
Y séque lo hice mal por culpa de mi abogado pero no es mi hijo quien tiene que pagar las consecuencias. ... es una verdadera paliza para el pobrecito. Y para mi también por supuesto. Además trabajo a turnos y me resulta muy difícil cambiar para poder cumplir la sentencia. Nunca he fallado aunque nieve. Y si no he podido cambiar turno le ha llevado mi madre en autobús (2 hay que coger: 8h ). A veces llegamos tan tarde que el niño tiene que perder clase el lunes....
Espero sus respuestas. Gracias