No se entiende muy bien cuál es la cuestión. Así, de forma general, se te puede decir que el derecho de uso sobre la vivienda a un menor se termina cuando este es económicamente independiente, o tiene ya cierta edad que si no lo es es porque no quiere, igual que la pensión de alimentos. También si la custodia es compartida no tiene mucho sentido que se mantenga el derecho de uso de esa vivienda al menor, a menos que sea este el que permanezca en la vivienda y haya ocupación alterna de los progenitores. Si en cambio el menor va de una casa a otra, no tiene sentido que uno de ellos viva una de cada dos semanas sin el menor, a cargo de ambos, y el que no vive en ella no pueda ocuparla si el derecho de uso lo tiene el menor, del cual tiene la custodia la mitad del tiempo. Se debería solicitar judicialmente la extinción del derecho de uso y con eso ya se podría vender.
El vehículo si era ganancial, no se incluyó en la disolución de gananciales a favor de uno, y uno lo vendió por su cuenta, ese dinero es ganancial. Si no se hizo aún disolución de gananciales se debería incluir en esta; si ya se hizo la disolución de gananciales no tendría mucho sentido haber mantenido el vehículo como bien compartido, sino haberlo otorgado a uno de los dos, pero si se hizo así, se puede reclamar judicialmente la mitad del precio obtenido por la venta si no lo paga. Envíe burofax solicitando la cantidad que corresponda, y en caso de que no se pague, a juzgado.
Un poco el procedimiento a seguir, también consulta... Puesto que mi ex cobra ahora tanto como yo y y yo me veo con 30 € al mes. Si no se pudiera hacer esto prosperaría la modificación ee medidas? La hipoteca la tenemos hasta el 2041. Yo no voy a poder oagar esa hipoteca hasta esa fechs. Si mi hija acaba de estudiar(dios lo quiera) y luego se niega a trabajar también tendría que darle la pensión toda la vida? Tenemos custodua compartida. Se puede vender ese piso antes de que se acabe de pagar la hipoteca?.El piso en bienes ganaciales ha sido avalado por la familia de mi ex. Yo con 930 € apenas me llega para comer. El xoche en bienes gananciales, mi ex lo vendió por su cuenta y yo no vi nada. Algún consejo. Pagaremos siempre ese piso a medias hasta cuando? Siempre? Para que luego se lo quedecel? Si mi hija decideven un futuro casarse y vivir en otro sitio también tendré que seguir pagandole el piso a él?. Gracias