Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de Medidas Definitivas sobre guarda y custodia de un menor

0 Comentarios

Modificacion de medidas definitivas sobre guarda y custodia de un menor
25/07/2013 18:45
Muy buenas, la duda me surge sobre el Juzgado de Primera Instancia competente para conocer y dictar una sentencia de una demanda de modificacion de medidas definitivas de un menor.
Todo ello porque teniendo Auto de medidas provisionales y Sentencia de medidas definitivas en los Juzgados de Primera Instancia y Audiencia Provincial de una provincia, al cabo de unos años, presenté una demanda de modificación de medidas definitivas en el mismo juzgado que dictó el primer Auto de medidas provisionales, siendo que, lo admitió a tramite y dio traslado a la parte demandada. Al cabo del tiempo, el juzgado me comunica que la parte demandada se opone a la demanda y que declara la INCOMPETENCIA TERRITORIAL del juzgado donde se presentó la demanda de modificacion de medidas definitivas, siendo a su vez, que me condenan en costas por haber presentado la demanda en dicho juzgado.
Mis preguntas son:
¿Seria competente el juzgado donde se presentó la demanda de modificacion de medidas definitivas?
Si el juzgado, segun el art. 769.4 LECv debió examinar de oficio su competenciade ¿Me pueden condenar a las costas?
Esperando respuesta, muchas gracias.