Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas cambio de custodia.

0 Comentarios
 
Modificacion de medidas cambio de custodia.
10/04/2014 12:16
Hola compañeros:

Tengo que llevar una modificacion de medidas respecto de la custodia y estoy un poco perdido en temas de familia, a ver si me podeis echar un cable.

Mi cliente tuvo con su exmujer 4 hijos todos menores de edad salvo uno que tiene 18 años aunque no esta independizado economicamente, se divorciaron de mutuo acuerdo aprovandose un convenio por el cual la mujer se quedaba con la custodia de los hijos y mi cliente tenia un regimen de visitas unas cantidades que aportar en regimen de alimentos por cada hijo.

El hijo mayor de edad lleva un tiempo viviendo con el padre y quieren regularizar esta situacion en la que estan de acuerdo todos( mujer, marido e hijo).

Mis dudas son las siguientes:

1.En principio deberian haber un cambio en las circunstancias que llevaron a aprobar el primer convenio, pero en este caso el motivo es simplemente que el hijo prefiere ahora vivir con su padre con quien ya lleva un tiempo conviviendo y asi lo prefiere. ¿Supone esto algun problema?

2. En la modificacion del convenio que debo aportar, hay que imponer pension de alimentos a la madre por obligacion? y regimen de visitas tambien?.

3. Al poner en la demanda el expreso deseo del hijo de vivir con su padre, lo citaran para verificar esto?.

Gracias.