Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas a favor de la madre

7 Comentarios

Modificación de medidas a favor de la madre
25/10/2012 18:22
Buenos días a todos.
Soy madre de un niño de a punto de cumplir 6 años a la cual se le había quitado la custodia de su hijo (la que ostentaba en mi país de procedencia)por haberme encontrado en situación de desempleo cuando pasó el juicio, residir aquí sin familia frente al padre español, jubilado con pensión vitalicia de por vida. Permití antes de demanda contenciosa (sorpresa) escolarizar temporalmente a mi hijo en el pueblo donde reside su padre (me engañó con actitud amistosa) hasta no encontrar puesto de trabajo compatible con vida familiar (lo encontré y me contrataron 2 días después de la vista) y escolarizarlo en Valencia, estando mientras con mi hijo menos martes y jueves todos los días, bien en pueblo bien en Valencia. Se me asignaron 2 visitas intersemanales de 3 horas y 3 fines de semana al mes y prohibieron salida con el menor del territorio nacional sin permiso del padre. Apelé y me estimaron la apelación suprimiendome las visitas intersemanales (despropósito jurídico sin precedentes)e ignoraron el contrato de trabajo y las nóminas como prueba de mi estabilidad adquirida. Actitud del padre es hostil y me quedaron solo 6 días al mes de la vida de mi hijo. Estoy en búsqueda de un buen abogado (Valencia) que me ayude a recuperar a mi hijo y quisiera saber cuál es vuestra opinión respecto a las posibilidades de que se acepte mi propuesta de modificación de medidas con la custodia a mi cargo estando 15 meses contratada. Soy mujer joven de 30 años, sana, la cual nunca había descuidado ni un momento a su hijo. Es la situación a que se haya privado a una madre de la presencia continua de su hijo motivo suficiente para pedir la modificación de medidas urgente y qué opinan sobre las posibilidades de recuperar a mi hijo si el unico delito que haya cometido ha sido no disfrutar de la misma estabilidad que un jubilado enfermo con pensión vitalicia de por vida?
Gracias, Mikaela
25/10/2012 21:41
Es que buscais a cada uno....

Yo creo que si lo que dices es cierto, no tendrás ninguna pega. Infórmate bien, porque el niño es muy pequeño para que te lo hayan quitado así por así.
29/12/2012 08:00
Buenos días Mikaela.
Por lo que nos cuentas, entendemos que debes de tener serias posibilidades de lograr un cambio en esta situación, bien en ampliar el regimen de visitas, bien en lograr la guarda y custodia materna de tu hijo, bien la compartida. De hecho, con menos motivos de lo que dices, hemos conseguido cambiar situaciones parecidas.
Somos expertos en derecho de familia y entendemos, según lo que cuentas que no deberia haber mayor problema en que pudieras cambiar la situación que actualmente tienes respecto de tu hijo.
Necesitariamos mas datos para poder asesorarte como es debido. Estamos en Valencia y para cualquier consulta (gratuita) sobre el tema, estamos a tu disposición en www.muletilluecaabogados.3a2.com
un saludo.
29/12/2012 08:42
Entre tanta línea algo me perdí El jubilado es el padre del niño supongo no??
Si es el padre como parece tiene el mismo derecho de tener custodia que tú por lo que explicas
Otra cosa que no entiendo es que hablas de jubilado enfermo con pension vitalicia a mi parecer de modo despectivo pero eso mismo tu con 30 y él jubilado con dinero parecia bueno antes??

29/12/2012 23:24
coño, y yo que no veo el tono despectivo por llamar jubilado enfermo con pension a una persona, simplemente la forera dice las cosas tal como son, que sea jubilado no quiere decir que sea mayor, puede cobrar una pensión por incapacidad también ya que la forera dice que el señor en cuestión esta enfermo, y que cobre una pensión vitalicia no quiere decir tampoco que tenga dinero.
29/12/2012 23:36
Nazka32, al igual que tú yo tb hago misma expresión,coño!!!, pero precisamente es porque es la primera vez que leo a Rosa76 que va en contra de la mujer, o eso entiendo yo, será que alguien la suplantó usando su niks, o ella misma recapacitó y si dió cuenta que ir siempre en una línea,(con o sin razones para ello) no conduce a nada, sea lo que sea hay un dicho que conocemos, rectificar........ por lo demás yo opino lo mismo nazka32, en el post de Albatrosa entiendo que explica toda la situación para que la asesoren, tb podría ser como dice Rosa76 , la verdad que como las letras no tienen tono, hay la posibilidad que sea como ella apunta.
Un saludo.
30/12/2012 08:50
Jajaja Alondra a pesar de lo que otras personas hayan querido hacer pensar de mi yo voy siempre a favor de quien creo la tiene Talvez por experiencia personal y propia tire más a defender a las mujeres pues muchas veces a mi se me acusó sin sentido
En este caso como digo siempre opinamos sin saber toda la verdad y para mi el tono es de una mujer extranjera que antes le venía bien tener una pareja con pensión y enfermo sea la edad que sea ella 30 él seguro que mas y ahora que él tiene a niño ya no le vale??
Corremos riesgo de equivocar pero siempre faltan datos
Y TRANQUILA NADIE ME ROBO NICK jijij
30/12/2012 09:11
Que alegría Rosa76: Que seas tú quien escribe así,(por el cambio de aptitud) y porque nadie usó tú niks,(por el motivo que fuese) y repito tú reflexión tb puede ser cierta, no sería la primera (por desgracia), que una joven y casi siempre llegada de fuera usa su juventud y sus estrategias para "embaucar" a Sr. mayor y bonachón, que tiene el porvenir asegurado por estar jubilado.
Aprovecho para desearte a tí y a todos los que lean este hilo un muy Feliz 2013!!!!!