Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de mas de 11 meses resuelta

6 Comentarios

Modificacion de mas de 11 meses resuelta
29/04/2010 20:13
Hola,

Hace ya muchos meses, inicie una modificacion de estudiante a trabajo inicial, en diciembre salio que estaba resuelta negativa en la web, pero luego salio como null. Al final, de tanto insistir me han dicho que ya esta resuelta(nuevamente, puesto que esta recientemente resuelta), pero ha pasado mas de un mes de ello y aun no me envian la resolucion a mi direccion.

Mi tarjeta de estudiante caduca dentro de poco, pero aun no me llega la resolucion. Si es positiva y ya no tengo mi tarjeta de estudiante, tendre algun problema para poder tener la residencia?

Gracias
30/04/2010 09:52
hola muy buenos dias,mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber si para solicitar arraigo y/o nacionalidad española,debo presentar el paz y salvo de hacienda, lo pregunto porque en los requisitos no lo dice.muchas gracias por su ayuda.
30/04/2010 11:37
Estimada Miss;

si resulta resuelta favorable la solicitud de c-a inicial y ya te ha caducado la tarjeta de estudiante, en principio no deberías tener ningún problema, puesto que debería haberse notificado como máximo en un plazo de tres meses. Y si lo hubiera, tendrías derecho a emprender acciones contra la Administración por haber vulnerado el procedimiento legal establecido: plazo de tres meses como máximo para resolver en sentido favorable, reclamando asimismo los perjuicios que ello te hubiera ocasionado.

Mucha suerte en todo caso.
30/04/2010 11:41
A Tetero:

Para solicitar el arraigo tienes que presentar el certificado de corriente de pagos con Hacienda (así es como denominamos en España al paz y salvo al que te refieres) del empleador que haga la oferta de trabajo. Aunque muchas administraciones, en Baleares así ocurre, ya no lo piden porque pueden consultarlo de manera informatizada.

Para la nacionalidad no hace falta, a menos que seas autónomo.

Un saludo.
30/04/2010 15:03
Gracias Nausicaa,

Y si la resolucion es negativa y ya tengo mi tarjeta de estudiante caducada es posible recurrir? Aunque sea que han pasado mas de 11 meses de iniciado el tramite y en ese momento estoy de ilegal?

Miss
30/04/2010 15:51
Sí, es posible recurrir, estás en todo tu derecho. Para recurrir, tendrás un plazo de un mes que empezará a contar desde la fecha en que te notifiquen (mediante carta a tu dirección) la resolución. Independientemente de que tu tarjeta esté caducada ya y estés en cierto modo irregular en el país.

Se me ocurre que, para salvaguardarte, intentaras pedir una prórroga de tu visa de estudiante antes de que caduque, si tienes alguna otra asignatura o curso interesante que hacer en España. Podría ser una solución alternativa porque con esta prórroga volverías a tener opción de solicitar la autorización de residencia de nuevo en un futuro, lo que ocurre es que no puedes tener dos trámites a la vez presentados, si haces esto último que te comento, tendrías que renunciar a la tarjeta cuenta ajena que tienes en proceso.

Quizá sería buena idea acudir a Extranjería y pedir lo que se llama una "vista de expediente", mediante modelo de solicitud por escrito, para que te dejen ver el trámite y te indiquen cómo está exactamente, estás en tu derecho a solicitarlo y te daría cierta claridad para saber qué te conviene más hacer: si esperar una respuesta que veas que va a ser favorable, o si buscar otras vías, como pueda ser la prórroga de tu visa de estudios, para no quedarte irregular.

Mucha suerte.
30/04/2010 20:58
Hola Nausicaa gracias por la ayuda!, lo que pasa es que el tema no lo lleva extranjeria, sino el servicio de ocupacion de cataluña (!) entonces cuand ohice una queja en exteriores me enviaron para el SOC, aunque el tramite se inicio en extranjeria.

Gracias!