Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de Fachada

4 Comentarios

Modificacion de fachada
perfil VFM
13/09/2009 15:05
En el complejo en el que vivo el acceso a nuestra entrada es el unico que no esta resguardado o sea que cuando llueve, mientras abres la puerta, te mojas. Justo junto a la entrada tengo dos dormitorios con las ventanas que dan a este espacio. Hay una especie de pergola (no cubierta) o sea en plan decorativo que ahora quieren cubrir para evitar mojarnos, pero yo me opongo ya que esto impediría la entrada de luz en los dormitorios y si como dicen podrian poner una lamina de metacrilato transparente, creo que el ruido de la lluvia seria molesto, se trata de un tramo de unos 6 metros de longitud y quieren poner esta longitud por 2 metros de ancho. ¿Tienen derecho a hacerlo? ¿Si me opongo como vecino de la escalera y como propietario perjudicado puedo parar la decision?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
13/09/2009 16:36
Si la modificación que pretenden hacer es realmente como dices en la fachada, se necesita, unanimidad, y por ende si tu no estas de acuerdo no podria ejecutarse.
No obstante con esta baza en la manga, mi proceder sería en las juntas tratar de razonar al resto de propietarios la inconveniencia del techado, pero si pese a eso, ello pretenden imponertelo, vota en contra y salva el voto.
Luego con ello podrás recurrir o impugnar dicho acuerdo. Un saludo
15/09/2009 19:14
Lo lógico sería hacer ese techo delante del portal sin afectar a sus ventanas.
perfil VFM
16/09/2009 16:32
Gracias por vuestras respuestas. El problema está en que tanto la entrada del edificio como las ventanas se encuentran en un rincón en forma de ángulo recto, en un lado del ángulo la puerta de acceso a la entrada y en el otro lado del ángulo las dos ventanas que dan luz a los dormitorios, la distancia entre el lateral del portal y una de las ventanas es de unos 60 cms.
las dos ventanas estan aproximadamente a 1,75 mts del suelo a fin de evitar la visión desde fuera y por tanto, son bastante bajas lo que hace que la luz que puede entrar ya sea limitada por su tamaño. Este es el principal motivo que queramos evitar que se pongan elementos que puedan limitar aun mas la entrada de luz.
Otra vez gracias por vuestras respuestas.
16/09/2009 21:02
A mí me ha pasado algo parecido:
Los dos vecinos de arriba, que tienen la propiedad de uso de parte del terrado, hicieron unas instalaciones junto al patio de luces que reducían luz a varias dependencias de mi vivienda, a pesar de que en la reunión voté en contra de dichas instalaciones. Alegaron que podían hacerlo porque tenían el apoyo de toda la comunidad.
Impugné el acta y tuvieron que derribarlo todo; el juez consideró que habían vulnerado la Ley de la Propiedad Horizotal. Un solo voto fue suficiente.