Mi padre, pensionista compró una vivienda sobre plano el año pasado y este año ha constituido una hipoteca a la firma de la escritura, poniendo el piso a mi nombre, y quedándose él con el usufructo. Este acto lo hizo coaccionado por mí. No era su voluntad.
Ahora me he arrepentido de mi actitud y me gustaría, que como es justo, se modificara la escritura poniendo la plena propiedad a su nombre. Se firmó hace un mes, y acaba de pasarse la escritura por el Registro de la Propiedad.
Él ha satisfecho todo el precio, y de hecho, tiene prueba de los pagos realizados mediante transferencia bancaria al promotor. Además la hipoteca está a su nombre y él la paga efectivamente.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible modificar la escritura para que aparezca él como pleno propietario?
En su caso, ¿Podría hacer la rectificación un notario distinto al originario?
Y por último, ¿Cómo habría que decírselo al notario?
Muchísimas gracias. No saben la ayuda que me harían si me respondieran. Gracias de nuevo.
Claro que lo puedes modificar, o hacer un nuevo contrato supongo que te da verguenza explicar el asunto, pero si quieres puedes hacer sin necesidad de eso, mira te dejo mi correo oscarjiro@hotmail.com saludos
Ve a un notario (da igual que no sea el mismo que firmó la escritura) dile lo que quieres hacer y el te explicará la forma de hacerlo.
Y, por supuesto, no caigas en la trampa de contactar con la gente que en vez de ayudar a los que preguntan utiliza el foro indebidamente para captar clientela.
Anda qué,..........
Mira una escritura sobre todo cuando ya está inscrita y liquidado el impuesto no se puede cambiar de ninguna de las maneras te digan lo que te digan.
Tendrás que volver al Notario y hacer una venta de la nuda propiedad a tu padre y dependiendo de su edad, la valoración será diferente, no hagas el canelo y vete a un Notario y pregunta que no cobran por asesorar