Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de datos en el registro de la propiedad

5 Comentarios

Modificación de datos en el registro de la propiedad
04/08/2009 18:15
Necesito añadir la referencia catastral a los datos que constan en el registro de la propiedad sobre una finca inscrita a mi nombre. ¿Qué pasos debo seguir para conseguirlo?
05/08/2009 01:36
Presentarse en el Registro de la Propiedad, con la Certificación del Catastro. Las certificaciones de datos catastrales, ahora se facilitan gratuitamente en los Puntos de Información Catastral. Pregunte en su provincia, donde está ubicado el PIC mas cercano.
El Registro le va a cobrar.
De todos modos, y sin animo de intromisión ¿para que necesita incluir ese dato? Si Vd. va a vender la propiedad, con entregar la Certificación Catastral al Notario es suficiente para que lo incluya en las escrituras.
Un saludo.
05/08/2009 09:20
El problema es que el en catastro no figura a mi nombre, sino al de un antepasado lejano.
He solicitado el cambio de titular al catastro, y me lo han denegado porque en las escrituras presentadas (al igual que en el registro) no figura la referencia catastral de la finca por lo que no hay manera de relacionarla con la inscrita en el registro. Solamente hay una descripción de su ubicación y los linderos.
06/08/2009 14:32
Deduzco que en sus Escrituras, consta bajo una denominación, y en el Catastro con otra. Eso es muy común. Cuando se hace una Concentración Parcelaria en un Municipio, además de los cambios que se produce en las fincas objeto de Concentración, a las que han quedado fuera se les cambia el número de Poligono y Parcela. En el Ayuntamiento del pueblo donde esté la finca, pida un Certificado de Equivalencia, con lo cual relacionarán la denominación antigua, con la nueva.
Un saludo.
06/08/2009 15:46
Tanto en las escrituras como en el registro consta simplemente una descripción de su ubicación y los propietarios de las fincas colindantes. No aparece ningun número de polígono y parcela.
07/08/2009 01:54
Pues tiene que tener número de Poligono y Parcela. Vamos, lo que le quiero decir, no es que Vd. tenga la obligación de tener esos datos, sino que existen.
A traves del Ayuntamiento del pueblo, donde tienen los planos de su demarcación, se lo podrían decir.
Cuando Vd. habla de descripción de su ubicación, supongo que dirá, que la finca está en: ..los (tararitos.......) bueno, ese nombre no cambia, y por ahí pueden ir mirando, ayudandose de los linderos.
Un saludo.