Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de Convenio Regulador, tras Sentancia Firme?

2 Comentarios

Modificación de convenio regulador, tras sentancia firme?
17/03/2004 10:45
Tras presentar demanda de separación de Mutuo Acuerdo con el respectivo Convenio Regulador. Posteriormente a la firmeza de la Sentencia Detecté un error en la Liquidación de Los gananciales. Posteriormente pedí correción por el 214.3 de la LEC, me la han denegado, sin perjuicio de la utilización de tor cuace procesal. He pensado en el de Modificación de Medidas, pero no sé cómo acreditar el cambio sustancial de las situaciones, el procedimiento sería de mutuo acuerdo. ¿Cómo lo véis?. Garacias por vuestra ayuda compañeros.
18/03/2004 07:35
Fernando, ante la situación que planteas, bastaría una simple demanda de modificacion de medidas presentada de mutuo acuerdo por los ex-cónyuges subsanando el referido "error" del que adolece el convenio regulador. No obstante, en todo caso y a pesar de la firmeza de la sentencia, debió ser subsanado por el órgano judicial y por los trámtes que tan oportunamente iniciastes (art. 214.3 L.e.civ.) dado que los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones judiciales podrán ser rectificados EN CUALQUIER MOMENTO.

Un saludo
18/03/2004 11:06
Sí, efectivamente yo inicié ese trámite debido a ese CUALQUIER MOMENTO, pero ya ves, no me lo han aceptado, y ya sebes, no voy a incidir en esa vía. Yo efectivamente he pensado en la modificación de medidas de mutuo acuerdo, pero tengo mis temores de que los clientes se gasten más dinero, sin que es pueda garantizar mínimamente un resultado, debido a que me lo rechacen por no cumplir el elemento de modificación sustancial. Muchas gracias por tu ayuda compañero