Mirentxu,
puedes reclamarle a la empresa por escrito la diferencia que te corresponde, basándote en las informaciones que tienes de tu abogado y en la sentencia tal y tal.
Claro, si la empresa no te responde y no te da la cantidad reclamada no te queda otra que reclamar via judicial y para eso vas a necesitar un abogado y probablememnte te cobren menos en el sindicato. Si la cantidad no merece la pena eso ya lo tienes que decidir tú.
Un saludo
¿No hay alguna especie de formulario para poder presentar a la empresa y reclamarles la diferencia que nos deben?. Si alguien lo sabe, le agradeceriamos mucho la ayuda.
POdeis pedir un abof¡gado de oficio que os saldrá gratis. dirigiros al colegio de abogados de vuestra ciudad o al juzgado de los social y allí os informaran.
Cómo no haya un alma caritativa un primo, un amigo o alguién que no esté interesado en cobrar lo tienes bastante difícil. Si vas a un abogado particular lo que te cobra el sindicato es una rídiculez con lo que te puede pedir un profesional.
Hola! Somos un grupo de trabajadoras con contrato fijo discontinuo a tiempo parcial; la empresa en el mes de junio nos mandó una modificación de contrato para reducir la jornada en 30 ó 60 minutos (dependiendo del horario de cada una); pués bien, por lo visto hay una sentencia que declara esa reducción ilegal, pero el sindicato nos pretende cobrar 25 euros a cada una más un porcentaje de lo que nos corresponda. En mi caso me quedaría a la par entre lo que me iban a devolver y lo que tendría que pagar al sindicato. ¿Hay algún modo por el que yo pueda pedir por mi cuenta lo que me corresponde, independientemente de los sindicatos? ¿Hay algún formulario o cosa semejante? Os agradecería vuestra ayuda, ya que con mi "sueldazo" dificilmente me puedo permitir una consulta a un abogado; y si ese dinero es mío, no quiero que se lo quede la empresa, pero tampoco ese sindicato. Gracias.