Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de coeficientes

2 Comentarios
 
Modificacion de coeficientes
21/10/2024 12:09
Somos una Comunidad de solo 3 propietarios. Los Coeficientes a partir de la división horizontal son, Planta Baja 70 %, 1er Piso 15 % y 2º Piso 15 %. Se pusieron de acuerdo los propietarjos de la Planta Baja y el del Primer Piso y en asamblea votaron a favor de cambiar los coeficientes dejándolos todos al 33'33 %.
Por tanto mi tanto por cierto de participación en los gastos ha pasado del 15% al 33'33 %
¿es esto correcto?. ¿debo aceptarlo? Qué debo hacer?
Muchas gracias por la información que me puedan facilitar.
21/10/2024 13:16
Cuando ha ocurrido eso?
Se acordó en junta general?
Como se le ha comunicado a usted?
Sabe si se ha modificado en el Registro?
Sin saber estas respuestas, se hace complicado aventurar algo
21/10/2024 13:31
xira
Se precisa la unanimidad para llevar a cabo esa votación y aprobación. El voto del no asistente no se une al voto de lo que se aprobó de forma irregular en junta.

Sí o sí se tiene que cambiar el título constitutivo en el registro de la propiedad y por ende se necesita de la unanimidad para su modificación.

Si no lo han hecho así, entonces usted no está obligado a pagar esas nuevas cuotas.

Póngase en manos de un letrado experto en la materia porque lo que yo le diga por aquí puede tener sus lagunas si no puedo ver todo el contenido de lo ocurrido antes, durante y después de la reunión que usted reseña.