Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación datos Tarjeta Residencia Familiares de Ciudadano Comunitario

2 Comentarios

Modificación datos tarjeta residencia familiares de ciudadano comunitario
19/06/2014 12:58
A quien corresponda:

***ANTECEDENTES***

Soy Colombiana y estoy casada con un español, cuando apenas llegue a España y empece a tramitar el NIE y dicha tarjeta cai en una enfermedad muy grave que me hizo devolverme a mi pais debido a que ahi aun tenia mi salud privada activa.

Pedí en su momento la autorización de Regreso ya que el tratamiento duraria más meses de lo que estaria activa mi visado de reagrupación familiar.

Volví antes de cumplir el año fuera del pais (estuve 10 meses fuera recuperandomé) y mi esposo habia ido a recoger mi NIE y la tarjeta y ahi me di cuenta que escribieron mal un apellido (se equivocacrón en una letra) Ya que vivo en una ciudad muy pequeña pude hacer mis papeles (bancos, seguridad social, etc) con mi apellido correctamente escrito practicamente "enrollandome" con los que atendian.

***ASUNTO***

Ahora cumplire 2 años de residencia continuada (En realidad son 3, pero como estuve 10 meses fueras, preferí empezar "desde cero") y deseo solicitar la nacionalidad española, pero para eso necesito tener corregida dicha tarjeta. De paso, quiero cambiar mi domicilio.

***PREGUNTA***

1° ¿Cuanto es el precio de la taza?
Por lo que he leido, debo llevar el modelo EX-19, pero no sé que tasas debo pagar. En teoria deberian ser 10,50E, pero cuando voy a llenar el formulario en la página, coloco el número del expediente y dice que en mi caso no aplica el cobro de dicha tasa. (!?)

2° ¿Que documentos debo anexar?
Entiendo que uno seria mi pasaporte para que vieran mi nombre bien escrito. Además tengo escritos de la sede de extranjeria con mi nombre bien escrito. ¿Seria conveniente llevar los mismos documentos que les exigen a los del TIE (Modelo ex-17)

Muchas gracias por su ayuda y por leer mis dudas.
24/06/2014 16:13
¿Alguna idea? :(
30/06/2014 11:34
Por favor, ¿Alguien puede orientarme? :)