Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación datos personales tarjeta de residencia familiar comunitario

2 Comentarios

Modificación datos personales tarjeta de residencia familiar comunitario
22/07/2012 20:50
Mi marido ha renovado su pasaporte y este le ha venido con unos datos personales corregidos que estaban mal (una letra del nombre de pila y la fecha de nacimiento).

El caso es que cuando nos casamos, a pesar de que en el certificado de matrimonio salen los datos correctos, la tarjeta de residencia de familiar comunitario (yo soy española) se la expedieron con los datos del pasaporte que era incorrectos.

Ahora queremos que le corrijan los datos de la tarjeta de residencia, he visto que esto se puede hacer con el formulario EX19.

Pero lo que dudo es en que tipo de cita previa tenemos que pedir. Somos de Barcelona, y cuando eliges la cita previa para solictar la tarjeta de familiar comunitario, te pregunta si és "solciitud inicial" o "solicitud de renovación".

Claro, en su caso no es ni una cosa ni la otra, pues ya hace 2 años que tiene la tarjeta de residencia por lo que aún no la puede renovar. Solo queremos modificar los datos personales. Además, tampoco sabemos que documentación tendríamos que adjuntar.

¿alguien puede ayudarnos? ¿condedecartagena?
23/07/2012 13:08
Hola.

Puede seleccionar la opción SOLICITUD DE RENOVACIÓN. Lo importante, por encima de todo, es que obtenga la cita.

Luego, debe aportar documentos que acrediten, de forma fehaciente, que se trata de un error. Si el error ha estado basado en que se tomaron los datos del pasaporte, tendrá que adjuntar, para enervar esa fuente:

A) El nuevo pasaporte en vigor, con los datos corregidos.

B) La certificación literal de nacimiento, en donde conste la inscripción original, con los datos correctos ( este es el medio de prueba por excelencia, una certificación del Registro Civil tiene más fuerza que los documentos de identidad o pasaportes).

C) El documento de identidad de su país, en vigor (si es de país que expide documento de identidad).

D) La certificación literal de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, donde consten los datos correctos.

Un cordial saludo.
14/01/2013 09:04
Hola de nuevo

Me gustaría saber si puedo presentar el formulario para la modificación de los datos en cualquier oficina de registro de la administración pública sin tener que pedir hora, gracias!!