Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación custodia compartida a exclusiva

5 Comentarios
 
Modificación custodia compartida a exclusiva
15/03/2018 19:41
Buenas
Creo por la comunicación que tengo con mi ex pareja que en breve o ya ha presentado en el juzgado una modificación para pasar de custodia compartida a exclusiva. ¿Cuanto suele tardar los juzgados en comunicarlo? ¿ cómo se suele proceder? ¿es fácil que la cambien? Esta persona solo hace que manipular a mi hijo malmetiendo, haciendo mal y mintiendo y mandandome constantes correos que son mentira de cosas que dice que yo le hago al niño, como dice "para que quede constancia" . De hecho mirando en internet digamos que está haciendo una alineación parental. No sé si me expreso bien.
Su única intención creo que es la que fastidiar y buscar que me quiten a mi hijo porque nunca le ha importado mucho ni se ha ocupado mucho de él. El problema es que es mujer y ya con eso tiene ventaja (dice que como mucho se queda como está, si no gana no pierde nada) tiene al niño muy absorbido y manipulado, como ya tiene 13 años le va a llevar a hablar con el juez. Hace cosas que están fuera de toda lógica, solo tiene maldad y a quien perjudica es al niño.
¿Es fácil que en el juzgado, el juez o el fiscal o el psicólogo, vean esta manipulación?
Agradecería contestación de estas dudas. Muchas gracias
16/03/2018 09:57
alopezmcpc
Por ser mujer no tiene nada ganado, no te creas todo lo que se dice, que en este caso claramente no es verdad. Búscate un buen abogado, eso sí. Lo de que "para que quede constancia" si no hay más prueba no deja de ser su palabra contra la tuya, por mucha conversación que quiera presentar. Se tendrá en cuenta lo demostrable, si ha habido mal cuidado de algún tipo. Y si hay alienación parental y mala fe de su parte es algo que examinarán los que entrevisten al menor, o si por el contrario es lo que opinas tú, y lo que pide ella tendría su justificación, que a priori no podemos saber si es verdad tu versión o la que diga ella. Para eso están los juzgados, dependerá de quién pueda demostrarlo. Aunque también podrías pedir tú la custodia, si la relación entre los dos está muy deteriorada, plantéatelo.
16/03/2018 13:10
alopezmcpc
Gracias por contestar.
Cada uno tendrá la opinión de los hechos y no pretendo ni mucho menos con este escrito intentar convencer a nadie (no se conoce quién soy ni doy datos al detalle). Es solo saber un poco las dudas que tengo. Tengo abogado ya de cuando tuvimos que ir a juicio para la custodia. De hecho ella pedía ya en ese momento la exclusiva y muchas cosas que no le aceptaron (casa, dinero exagerado...) y nos dieron la compartida. A mi me gustaría que el niño pudiera libremente estar con los dos de forma tranquila, sin presión y agobiado teniendo que decidir solo por uno de los dos, tal y como me ha llegado a decir que tiene que hacer. Creo que para él seria lo mejor, tiene madre y padre. El problema viene cuando uno de los dos, en mi caso la madre, no puede soportar que el niño pueda querer a los dos y pueda estar con los dos. Es con ella o contra ella. Es una pena y una historia muy larga de contar y que tampoco debo contar. Yo soy adulto y aguanto lo que está haciendo pero me duele por él porque es quien sufre las barbaridades de esta persona.

De todas formas, lo que no me ha quedado claro y me gustaría saber es si la manipulación por parte de un de los padres hacia un hijo es fácilmente detectable en un juicio, si desde que se pone la demanda tardan mucho en avisar al demandado, si es fácil que cambien la custodia solo por lo que ella dice en correos y que no puede demostrar (porque es mentira) ....esta última cuestión creo que va más mi consulta si aceptan pruebas de correos y fotos (es su palabra contra la mía) vídeos y grabaciones de voz donde si puedo demostrar sus contraciones porque es el propio niño quien dice que es mentira las acusaciones que ella me hace.
El problema es que el niño cuando está con ella me da la sensación que le regala el oído a su madre para tenerla contenta porque ella tiene un carácter muy especial y sabe qué le puede decir porque sabe que cualquier cosa de mi le molesta y entonces ella me acusa de cosas que igual le dice el niño que han pasado (cuando no han pasado) y que luego a mi me niega habérseles dicho a ella y que será una mala expresión.
Muchas gracias
16/03/2018 13:30
alopezmcpc
Si ya pidió la exclusiva y no se la dieron es bastante improbable que se la vayan a dar ahora, salvo que haya ocurrido algo grave.
Y a ver, los jueces, fiscales, psicólogos y demás no son tontos, saben interpretar si las cosas que dice "para que quede constancia" van a mala fe o de verdad son por algo, pero ya suena bastante sospechoso por sí solo de cierta mala fe. A los locos y a los malintencionados se les huele a la legua. Y lo que pueda decir un niño se puede ver si es verdad o no por ejemplo por el lenguaje que utilice, y contrastando con lo que digan los padres. Y aunque siempre es mejor que un niño esté con su padre y con su madre todo lo que pueda (por supuesto, no tengo ninguna duda), si la manipulación del menor la tienes muy clara plantéate pedir la custodia para ti. No por fastidiarla, como puede hacer ella, según dices, sino si realmente ves que la otra persona no lo lleva como debe.
Si la demanda aún no ha sido aceptada no te preocupes demasiado. Antes que nada tendrá que justificar un cambio sustancial de algún tipo para que simplemente la admitan a trámite. ¿Sabes qué argumenta, para pedir ahora la custodia? Que no va a perder nada, pues hombre, igual sí. Para empezar costas. Y eso si se cree que solo ella puede pedir la custodia.
16/03/2018 13:32
alopezmcpc
Y sí, claro, se admiten todas esas pruebas (si son legales, que lo son habiéndolas grabado tú), y explica si llega el caso lo que cuentas de que la niña dice lo que dice para tenerla contenta por como es, que si además puedes demostrar que es falso y la niña dice algo que no es, cae por su propio peso.
16/03/2018 14:37
alopezmcpc
Muchas gracias.
Sé que estas dudas podría planteárselas a mi abogado pero para bien o para mal es un abogado bastante solicitado y no tiende a perder tiempo en este tipo de detalles. Yo lo entiendo, tal vez sean dudas tan solo de un padre preocupado y él estará ya por encima de todas estas cosas. Es mi hijo y es mi vida con el niño lo que se pone en juego. Por eso que pregunte aquí.
Eso espero que se vea la cantidad de barbaridades y presión a la que somete al niño.
Creo que por una parte presentará la demanda porque dice que al tener más de 12 años ya puede ser escuchado y el niño esta bastante manipulado. Lo cierto es que sí que dice que entre elegir prefiere irse con su madre (por una serie de ventajas que conmigo no tiene como niño que entiendo que un padre no debe consentirle y al fin y al cabo es su madre, un padre o madre no es un amigo y debe ejercer de ello cosa que entiendo que lo fácil lo que ella hace es más tentador para un niño).
Por otro lado, creo que también va aludir a una serie de cosas que puedo demostrar que son falsas que tampoco voy a detallar aquí sobre el trato mio hacia mi hijo.
Y otros temas que no tienen que ver con el niño sino con nuestra relación pasada y actual que también son mentira y dice en correos pero tampoco puede demostrar porque son mentira.
Se ha creado en su cabeza un mundo imaginario que a veces llego a pensar que se lo cree realmente, cosas que las ha dicho tantas veces que pienso que las ha hecho realidad en su cabeza y cosas que se atreve a poner por escrito y no han ocurrido. Todo esto claro, en un tono déspota insultando y diciendo que ella es la víctima.
Duda: ¿el juez entra en esto último que comento si no tienen nada que ver con la custodia? Es que a veces, muchas, alucino con lo que me pone.
Y menos mal que no tenemos que vernos sino sería un infierno.
Si ella demanda y pide modificación a exclusiva y yo sigo pidiendo la compartida pero se ve que hay manipulación por su parte ¿ podría el juez darme la exclusiva a mi por el bien del menor? O solo la dan si se pide y se constata que es lo mejor para el menor?

Muchas gracias por todo