Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación cuotas incluidas en Título Const

7 Comentarios

20/06/2016 07:47
apoyos si....como no los busque de hormigón! tengo vecinos que incluso tienen la cara de decirme (fuera de reunión).....sigue así que sabemos que tienes razón....la gente ya se ha dado cuenta....bla bla bla....pero a la admin le tienen miedo.....o eso o piensan que por votar en contra les va a subir la cuota.....¿pero quien soy yo para osar a entender a la gente? - y algunos con problemas en su casa no arreglados y quejándose......en fins.....creo que probaré un nuevo enfoque esta vez.....
19/06/2016 12:41
Bueno, pero quien tiene que convocar la reunión es la Presidenta/e.

Está claro que necesita apoyos (Vd., y cualquiera) para llevar adelante sus pretensiones...

Si no los consigue la única vía es impugnar cuando se puede...

Es lo que nos deja nuestra legislación y, al fin y al cabo, cada uno se acoge a ella en la medida de su interés...
Injusto?. Pues si pero legal...

¿Hay algo Justo?. A mi modo de ver...ni lo que llaman Justicia.
19/06/2016 11:12
buf.......eso seria lo ideal....pero la administradora NO LO HARA.....pues según ella está todo perfecto (y así lo aplica), y como no era de esperar menos en nuestra comunidad reina el pasotismo, algunos no se enteran, sus palmeros le deben lealtad y los presidentes rezando que llegue el día que puedan dejar el cargo

hubo reuniones posteriores en donde le pedi se retomara el asunto ya que no solo está incorrectamente aplicado lo que ella propuso además, sino que el reparto es injusto y la cuentas son una mentira tras otra.......la tipeja se ríe y dice que ya fue aprobado en reunión y a callar! (si....así mismo)

hay algunos otros propietarios que saben que algo no está bien, pero como no se quieren molestar en descifrar lo que hay para ver lo que está mal, en las reuniones se callan.....me quedo sola (aunque fuera de reunión algunos ya me dicen que saben que tengo razón - flaco favor y a mi no me cuentes rollos baratos, dilo en la reunión no a mi y en privado) el hecho es que me está aplicando mal la cuota (a mi y a los demás), pero es cierto que existe una reunión que no fue impugnada......yo no pude porque me priva de voto indebidamente que tampoco opté por impugnar por el coste y total en esta comunidad el voto realmente no tiene valor, porque cuando ésta ve que se le tumba algo, saca más representaciones de la manga....y NO, no pregunteis porqué no se le exige exhibir las representación, pues ya se ha hecho, se niega y luego aparecen en acta.......todo un tesoro nuestra admin

gracias por los comentarios
salu2
19/06/2016 10:27
No obstante todo lo anterior no lo tienen dificil...

Convocan nueva Junta y aprueban el reparto tal y como estaba en el título constitutivo.
16/06/2016 23:29
muchas gracias, tendré que buscar el acta y ver qué más pone, pues de memoria no me acuerdo mucho....lo que me parece una barbaridad es impugnar un acuerdo que tenía que haber sido aprobado por unanimidad de los presentes si no hubo tal unanimidad......
16/06/2016 23:29
muchas gracias, tendré que buscar el acta y ver qué más pone, pues de memoria no me acuerdo mucho....lo que me parece una barbaridad es impugnar un acuerdo que tenía que haber sido aprobado por unanimidad de los presentes si no hubo tal unanimidad......
16/06/2016 20:20
La Unanimidad no requiere del SI de todos los propietarios. Solo de los presentes en la votación y de que nadie de los no presentes se oponga en los 30 días siguientes.

Dicho esto, un cambio así del titulo constitutivo debe hacerse constar en el Registro de la Propiedad para que los nuevos propietarios lo conozcan. De no ser así, no tienen por qué conocer la modificación y pueden exigir volver al sistema marcado en el titulo constitutivo.

Lo que ya ignoro es si la impugnación del acuerdo solo afectaría a los nuevos propietarios o si los que votaron seguirían vinculados por el mismo.

A ver si alguien más opina y arroja mas luz.
Modificación cuotas incluidas en título const
16/06/2016 12:26
Seguramente este tema haya sido ya contestado en este foro pero no logro encontrar la respuesta a mi duda concreta

Titulo Constitutivo: Indica el pago por coeficiente y excluye a los bajos de unos determinados gastos (consumos eléctricos de portales, etc). Se realiza una reunión, hace tiempo, durante la cual, el admin promueve una forma distinta de reparto (por SU comodidad) inicialmente indicando que el punto a tratar en dicha reunión era "modificación estatutos" o "creación estatutos" no me acuerdo demasiado. Llegada la reunión se le indica que no puede modificar los estatutos alegremente porque le de la gana, y que eso requiere UNANIMIDAD. Al redactar el acta opta por indicar que lo acordado ha sido una "modificación de reparto de gastos únicamente a efectos contables y que no constituye modificación de los estatutos".

El reparto sugerido consistía en dividir los gastos de cada portal, aplicandose de esta forma los gastos de cada portal a ese portal y así se refleja en sus listadillos, por ejemplo, si se cambia una cerradura en un portal, ese gasto lo incluye en el epígrafe "Gastos portal 1".......de tal forma que los vecinos creen que existen varias cuentas bancarias, una por portal, que no es el caso. De igual modo opta por aplicar algunos casos por coeficiente y otros a partes iguales, resultado, en el portal de más viviendas la cuota mensual sale mejor prorateada ya que son más vecinos a pagar por existir más viviendas en dicho portal. Total que no se sostienen sus listadillos de cuentas por ningún lado dado que hay una UNICA Comunidad y una UNICA cuenta bancaria.

Mi pregunta es......para la reunión en cuestión que no fue impugnada en su día....era necesario acordar este reparto nefasto por UNANIMIDAD de los presentes en la reunión, cosa que hizo constar en acta el admin sin ser cierto (pero no impugnado), o además había que contar con UNAMIDAD contando con el voto de TODOS los propietarios (aunque no acudieron a la reunión). Cierto es que nadie impugnó, ni mostró desacuerdo después de esta reunión, sin embargo algunos propietarios jamás fueron convocados a la misma. Necesitaría comprobar si se necesitaba la UNANIMIDAD contando también con los no presentes, de tal forma que dicho acuerdo realmente no sirve para nada porque no fue correctamente acordado.

gracias