Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación cuantía pensión

3 Comentarios
 
12/05/2015 20:07
Es cierto; al no haber pedido la modificación, lo que debe lo debe; ahora bien, si cuando impagó carecía de medios, y lo puede acreditar, puede no resultar condenado, en el procedimiento penal.
12/05/2015 14:18
Buenas tardes y gracias por responderme.
Ya me ha denunciado por vía penal y he ido a declarar (hace dos meses). El caso es que me han comentado que por no hber pedido una modificación de la cuantía ya no podrán declararme insolvente. ¿Es esto cierto?
Gracias de nuevo.
12/05/2015 14:11
Estimado consultante,

Le recomiendo que abone una cantidad minima, aunque sean 50 euros al mes a la cuenta bancaria que le facilite la madre de su hijo.

Con ello al menos evitará que lo puedan denunciar por impago de la pensión en vía penal que conlleva pena de prisión.

Por otra parte, si su ex pareja ha pedido una modificación de la cuantia de la misma, le tendrá que ser notificada para que usted pueda oponerse o no a ella y alegar lo que estime conveniente.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
Modificación cuantía pensión
12/05/2015 00:25
Buenas noches, tengo un hijo menor de edad.
Hace 5 años que estoy en paro y viviendo con mis padres. No tenemos ni para comer, pedimos comida a la cruz roja y nos han cortado varias veces el agua.
Debo 4.500 euros de pensión atrasada a la madre de mi hijo (a la cual nunca me he negado a pagar)
Hoy mismo me he enterado de que podría haber pedido una modificación de la cuantía de la pensión alimenticia.
El caso es que estoy denunciado por su madre y quisiera saber que me puede ocurrir por no haber pedido la modificación de la pensión antes y no haber ingresado absolutamente nada.
Hace tres meses comencé a trabajar y ya le estoy ingresando el dinero y poco a poco (lo que voy pudiendo) de lo atrasado.
Por favor, necesito una respuesta, estoy nervioso con la situación. Gracias y un saludo.