Estoy ante mi primer caso de divorcio y tengo algunas dudas. La pareja ya está separada legalmente hace cuatro años y ahora me ha venido él para que solicite el divorcio. El quiere cambiar algunas cosas del convenio de separacion para ampliar el régimen de visitas con su hija y además alega que no puede pagar la pensión que allí se estipuló y quiere rebajarla. Por cierto, dice que cree imposible hacerlo por mutuo acuerdo.
Entonces debo presentar una demanda de divorcio contencioso y adjuntar un convenio regulador con la nueva redacción que él propone? Debo adjuntar la documentación sobre registro civil, hijos, etc o no hace falta porque se supone que ya consta dado que el juzgado es el mismo?
Luego imagino que ya habrá contestación a la demanda y sigue todo el procedimiento.
El hijo en común tiene 7 años ¿es posible que se contemple la necesidad de que testifique? mi cliente me ha pedido que no quiere que eso ocurra en ningún caso.
vamos a ver, si finalmente la separacion no puede seguirse por los tramites del mutuo acuerdo, deberas iniciar procedimiento contencioso.
a esa demanda, no puedes adjuntar convenio regulador, por cuanto que éste solo esta previsto para las demandas de mutuo acuerdo.
la docuemntacion que deberas adjuntar a esa demanda contenciosa, sera:
Certificado de matrimonio.
Certificado de nacimiento de los hijos.
Ingresos (rendimientos) actuales de tu cliente, gastos....
en la redaccion de la demanda, deberas manifestar cual es el regimen de visitas que tu cliente quiere, asi como la cuantia de la pension de alimentos que debera prestar atendiendo a sus ingresos y a las necesidades del hijo.
espero haberte ayudado.
un saludo.
entiendo que no, puesto que le juez solo oirá a los menores cuanto tengan suficiente juicio y en todo caso siempre que sean mayores de 12 años.
un saludo.