Hace dos meses firmamos el convenio regulador de mi hijo de 3 años de mutuo acuerdo teniendo ella la custodia exclusiva. En la práctica lo que eran buenas palabras ahora son malos hechos porque ella decide exclusiva y a su conveniencia todo. Al ser tan pequeño no atiende llamadas telefónicas ni tampoco la madre facilita mucho el contacto por ese medio. Solo permite llamadas telefónicas de voz. La abogada mediadora lo hace más a favor de ella que mío por lo que su ayuda es inexistente.
Residimos en la misma ciudad y mi residencia está a pocos metros del colegio y otros servicios ya que la de ella está a unos kms de la ciudad y en un chalet sin vecinos ni familia (depende de su coche, no hay servicios...)
Debido a su actitud de aislar al pequeño de mi (aunque cumple con el régimen de visitas) y el emplazamiento de su vivienda (enmedio del campo y a kms de la ciudad) estoy meditando solicitar la custodia compartida.
La pregunta es, ¿es viable lo expuesto aquí a groso modo en lo referente a mi pequeño contacto con el pequeño, el emplazamiento de la vivienda de la madre y al poco tiempo transcurrido desde la firma del convenio para poder solicitar la custodia compartida?
No entiendo entonces por qué no la solicitó antes de....
Si lo han hecho así es por que han pensado según sus circunstancias que es lo mejor.
Es todo muy reciente y este problema y desgraciadamente muchos más se va a ir encontrando .
Si realmente cada vez que quiere comunicarse tiene problemas pues vaya guardando las pruebas por si algún día más adelante la va bien tenerlas.
Yo si fuera usted y pudiera ya que estoy cerca del colegio pues iría a ver a mi hijo/a cada vez que usted quiera, nadie le va a decir que no puede ir a darle dos besos a su hijo/a si le cuesta comunicarse o le ponen problemas pues vaya a la salida del cole o a la entrada cuando le apetezca.
Igual así la otra parte se piensa si facilita mejor las comunicaciones, siempre respetando el descanso del menor y del otro progenitor.
Tenga paciencia por qué es muy necesario y vaya sorteando todo con cabeza.
Si más adelante por qué las circunstancias lo hacen más llevadero y usted cree que puede tener custodia compartida pues vaya a por ello.
Yo comparto desde que tiene 4 meses de edad, con CUSTODIA compartida desde el año pasado por suerte, y mi hijo ya tiene 10años.
No la solicité en su momento porque la mediadora me hizo ver que era lo mejor pero en la práctica lo es para la madre del pequeño, posteriormente me enteré que la mediadora y mi expareja se conocían de ahí la imparcialidad.
En cuanto a verlo a la salida o entrada del colegio la mediadora me dijo que no podía hacerlo ya que tenía que ceñirme al régimen de visitas. Yo le dije que era un encuentro en la calle, que no era que yo fuese a casa de mi ex a ver a mi hijo un día que no tocase o que al encontrarlo en la calle me lo llevara a otro lado interrumpiendo lo que su madre fuese a hacer y me dijo lo mismo, que me ciñera al régimen de visitas.
Perdonen mi ignorancia pero ¿qué pruebas y cómo puedo demostrar que no puedo hablar por tlf con mi hijo? Me refiero a que mi ex atiende la llamada pero no sé, de ahí el cómo demostrarlo, si le facilita el teléfono o lo deja al lado de mi hijo y no está pendiente de si lo coge y habla o no. Por convenio las comunicaciones tenemos que hacerlas por email pero ella ni los contesta o no los ve. ¿Cómo demostrarlo?
Otra duda que tengo es si cada incumplimiento de convenio tengo que ir y denunciarlo o denunciar a la vez varios incumplimientos una vez pasado un tiempo.
Es que dices que si hay algo de comunicación aunque sea escaso (la madre no tiene porque estar disponible para coger el teléfono a todas horas) y cumple el régimen de visitas, yo veo difícil cambiar lo acordado tan pronto.
Hola, viví lo mismo. Puedes solicitarlo cuando quieras, lo único es que tienes que demostrar que hay cambios sustanciales que propicien el cambio de las medidas adoptadas anteriormente
Digo que la madre evita que haya comunicación. Atiende las llamadas dándole al botoncito verde y dejando el tlf en no sé dónde porque ni se oye al pequeño ni a ella (tiene 3 años), acabo colgando a los minutos de estar hablando solo.
Otro caso es que en ocasiones impide que el niño venga conmigo el día que me corresponde argumentando que está malito pero sin acreditarlo. Me lo creo o no pero el niño no viene.
¿El único derecho que tengo (o tenemos quienes estamos en la misma situación) es a no quejarme?
Es el mejor motivo y mas si va en detrimento de su relaccion paterno/filial. Eso si, siempre deberás probarlo ante el juez, si no hay antes un acuerdo.
Si puedes demostrarlo no tengas miedo, hoy dia, se dan las compartidas como mejor opcion en todos los casos. un saludo.
Y en ningún momento le he juzgado ni he dicho que no se queje ni nada por el estilo, en el primer post dice que la madre cumple el régimen de visitas, pasó de estos hilos que buscan palmeros que aplaudan, usted puede pedir lo que le de la gana a juez mientras lo demuestre con pruebas.
Disculpe pero no busco palmeros, busco consejo y si usted pasa de estos hilos pues me haría un gran favor si lo hiciera en este en vista de la ayuda o consejo que aporta.
Entiendo su situación, por desgracia le queda mucho que pasar, ojalá me equivoque. Referente a los que se dedican a faltar al respeto con el tema de los palmeros rogaría se abstengan de opinar sin saber la situación de cada uno. Que fácil es faltarle a la gente al respeto.
En fin, mucha suerte.
Me pasó lo mismo. La tengo bloqueada del WhatsApp de hace 6 años, hice un intento de darle una oportunidad y lo mismo . Lo mejor por correo electrónico. Guarde uno para usted y otro correo para tema ex.
Lo mejor que pude hacer es bloquearla.
Estos hechos no solo nos afectan a nosotros si no también a los pequeños ya que al tratarlos como si no tuvieran padre puede provocar desapego hacia nosotros.