Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion bajo

0 Comentarios

Modificacion bajo
12/04/2007 01:02
hola, adjunto mis dudas: en un bajo de mi comunidad había una tienda de ropas, ahora estaba diáfano, quieren poner una carnicería-panaderia-. El empresario nos pidió a los vecinos que le dejaramos poner chimenea por el patio interior y se le denegó. He solicitado que quede la negativa reflejada en las actas¿ vale para algo? he intentado que se modifiquen los estatutos para vetar ciertas activades pero veo que el dueño del local se negará. ¿ hay alguna forma de hacerlo? p.ej dejar plasmada la negativa de al menos 1 propietario a modificar fachadas o a poner chimeneas.
El empresario ha pedido licencia de obras y sin tener el ok ya estan en marcha picando paredes y sacando escombro, además, piden una simple modificación de la actividad pero van a poner por lo menos 3 camaras frigorificas grandes y creo necesitara proyecto, creo. ¿Puedo obligar a la comunidad a pararlo/denunciarlo y a defender mis intereses y lo suyos o tengo que hacerlo yo. si fuera yo ¿como puedo proceder?, ademas de denunciarle por obra ilegal como puedo exigir que se cumplan las ordenanzas de ruidos, emisiones RAMINP, horarios ( de lunes a Domingo y horarios desde la madrugada),etc y como estar seguro de que los técnicos han verificado que la obra esta ok. Lo único que busco es que trabajen pero queno me molesten.
Disculpas por la parrafada pero no he sabido como explicarlo mejor.