En mi comunidad aprobaron hacer unas obras, que son claramente mejoras no exigibles y a las que varios propietarios nos opusimos. Han realizado dichas obras, lo que, por una parte nos favorece para demostrar que son mejoras no exigibles (sustitución del pavimento y parte del alicatado de la pared por mármol, sustitución de la puerta de entrada -que estaba en perfecto estado- por otra más ostentosa -bueno, es horrible y no va en absoluto con la estética del edificio, pero es que mis vecinitos tienen un gusto ....-). El caso es que esas mejoras han modificado las condiciones existentes de fácil accesibilidad al edificio (habitan varios ancianos y otras personas con discapacidad), y ahora nos encontramos que han elevado el escalón de acceso al edificio a la vez que es resbaladizo pues han encerado el mármol; el resto del pavimento también esta encerado y resbala; y la puerta es de difícil apertura, no sólo por un mayor peso, sino porque el pomo es muy duro de girar (antes había una cómoda manivela). Varios propietarios ven ahora dificultado su acceso A SU PROPIA CASA. ¿Que podemos hacer ante esto? Y si alguien sufre una caida, tanto propietario como no, ¿quien le indemnizaría, la comunidad o los propietarios que han querido esas mejoras -no hay seguro en la comunidad-?. Lo he dicho al presidente, pero es un maleducado impresentable, e incluso giró la cabeza para otro lado y empezó a silbar mientras yo hablaba.
Cuando se propusieron las obras no se mencionó que se modificaría la accesibilidad al edificio.
Un saludo.