Muchas gracias por vuestra ayuda. La comunidad tiene mis datos postales mios. No me ha convocado por lo que no sé que se dijo en la reunión por lo que me gustaría tener un modelo para pedir al secretario las actas de las reuniones. Yo pago los gastos comunes de la comunidad porque se paga por coeficientes.
Gracias.
Para oficial:
Le tiene usted comunicada a la Comunidad su dirección postal, donde quiere que le envien convocatorias de Juntas, Actas y resto de correspondencia?.
En caso afirmativo, ¿le convocaron a esa Junta y asistió usted a la misma?.
¿Estaba ese punto en el orden del día?.
¿En que fecha se celebró la Junta?.
Debe tenerse en cuenta, las normas de seguridad en evacuación, con independencia de que usted esté contribuyendo a los gastos de ascensor y limpieza de portal y escaleras.
Oficial: en el recibo de la comunidad no tiene porque especificar nada. Cuando se hace la junta anual ordinaria, se presenta la distribución de los pagos para el siguiente ejercicio, ahi le dirá que conceptos paga.
Porqué si usted no paga, limpieza de escalera, luz del edificio y otros gastos, y sólo contribuye al mantenimiento del garaje (luz, seguro y administrador), usted no tiene porque tener llave del edificio.
Además solicite que se le convoque a las reuniones, tiene todo el derecho a asistir, tener voz y voto en todos los puntos que afecten al garaje.
En Madrid ( y se supone en las demás ciudades), además de salida por la rampa,ha de existir otra entrada y salida independiente, y en caso de hacerse por la rampa ha de existir una acera, con puerta independiente, además de la calle de coches.
Buenas tardes, yo pago el recibo de la comunidad y no se especifica los conceptos que pago pero yo entiendo que sí ya que durante los 30 años que soy propietario del garaje he abonado todos los gastos que se han producido en la comunidad.
Buenos días a todos. Resulta que tengo una plaza de garaje, en un edificio donde además de garajes hay viviendas, comprada hace más de 30 años. Para salir a la calle puedo salir por la rampa o por un ascensor, que tiene una cerradura para que solo lo podamos usar los propietarios, que sube al portal del inmueble (Yo solo tengo el garaje, es decir, no tengo ninguna vivienda). Recientemente han cambiado la cerradura del ascensor y cuando he ido al Presidente a pedir una copia de la llave me ha dicho que se ha celebrado una Junta de Vecinos y se ha decidido que los no propietarios de vivienda no podamos usar el ascensor. A mi no se me ha convocado para acudir a ninguna Junta.
¿Qué os parece que puedo hacer? ¿Podría solicitar una copia del acta de la Junta en la que se acordó la medida indicada para ver cuál es la razón que se alega para no darme la llave? (Podríais facilitarme algún modelo para solicitar el acta de la Junta).