Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo ex 18

2 Comentarios

Modelo ex 18
21/06/2019 18:44
Buenas tardes,
Tengo que llenar el formulario EX 18 para presentarme en la cita para obtener mi NIE de europeo.

Tengo dudas de como rellenarlo. En el primer apartado me pregunta numero de NIE. Que completo ahi si no tengo uno asignado todavia?

Y en el apartado 4 que debo poner?

Saludos
26/06/2019 07:56
Guille_ca_me
Hola:
Por lo que leo en tu mensaje, supongo que:

- Eres ciudadano de otro país de la Unión Europea

- Estás intentando obtener, por primera vez, el certificado de registro como ciudadano de la Unión Europea

Si lo anterior es cierto, y no tienes aún asignado un número de identificación de extranjero (NIE):

- En el formulario EX-18 Pon el número de tu pasaporte en el apartado correspondiente y no pongas nada en el apartado NIE. Te lo asignarán cuando vayas a presentar el modelo y allí mismo puedes rellenarlo, o te lo rellenarán ellos mismos (Extranjería)

- En el formulario EX-18, en el apartado 4, marca la opción RESIDENCIA TEMPORAL-Nacional UE/EEE/Suiza

Un saludo.
26/06/2019 08:00
Flyinghigh
Disculpa, en mi mensaje anterior te he puesto algo que no es correcto.
En el apartado 4 debes marcar, dentro del sub-apartado RESIDENCIA TEMPORAL, aquella opción que refleje tu situación:

- Trabajador por cuenta ajena: si trabajas como asalariado en una empresa
- Trabajador por cuenta propia: si eres autónomo
- No activo con recursos suficientes y seguro de enfermedad: Si no trabajas, pero tienes recursos económicos para tu sostenimiento personal y un seguro de enfermedad
- Estudiante con recursos suficientes y seguro de enfermedad: Si estudias y además tienes recursos económicos para tu sostenimiento personal y un seguro de enfermedad

La opción "Nacional UE/EEE/Suiza, familiar de otro nacional incluido en los apartados anteriores" solo deberías marcarla si estás en ese caso, es decir, si eres un ciudadano de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y, ADEMÁS, eres familiar de otro ciudadano de estos países que cumpla las condiciones de los apartados anteriores (trabajador por cuenta ajena, propia,... ... ...)

Disculpa la confusión.