Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo Demanda por Cantidad y Extinción del Contrato

3 Comentarios
 
02/09/2011 00:19
Bueno, no soy yo el más indicado para dar consejos de estos temas pero te comentaré que sí: debes seguir yendo al trabajo, claro. Si no sería abandono del puesto de trabajo.

Personalmente esta es una zona muy confusa y bastante puñetera de la vida laboral. Si no te paga tienes que seguir trabajando hasta que un juez te diga lo contrario (y no lo hacen rápido) con lo que ni te puedes ganar la vida con tu trabajo ni puedes buscar un trabajo nuevo porque no tienes tiempo ni puedes, por supuesto, cobrar el paro. La alternativa es irte sin más pero es que eso es ponérselo muy fácil al empresario que simplemente quiera ahorrarse costes: "dejo de pagar el salario y encima me ahorro indemnización"

Lo correcto es que si tu empresa se hunde la cierres antes de que tengas que llegar a esto pero hay mucho empresario que no sabe parar, no sabe ver cuándo han llegado al momento de cerrar y salvarse ellos mismos y a los que tiene como empleados.

Lo mires como lo mires es una situación muy chunga. Más aún si tenemos en cuenta cómo estarán las cosas en una empresa para que deje de pagar a sus empleados y que no será solo a uno de ellos normalmente...

A mi me ha pillado, por suerte, con unos pequeños fondos económicos que me veo que voy a pulirme muy, muy, rápido si esto no se arregla.

Si alguien sabe decirme si el modelo ese de la demanda es válido por favor que no se corte!
Gracias!
01/09/2011 23:36
yo tengo entendido que se ponen dos, una para cada cosa, por que también ando barajando el mismo tema personalmente y he leido mucho.
¿Sigues trabajando no? Creo que hasta que te den la extinción judicialmente hay que seguir trabajando para tener derecho a paro, o sea no vale mandarle una carta al empresario diciendo que por impago de salarios deseas rescindir el contrato, si no reclamar por ambas cosas. (¿se hace así?
01/09/2011 14:13
:(

A lo mejor es que no he puesto un "Tema" muy atrayente ¿verdad?
Modelo demanda por cantidad y extinción del contrato
31/08/2011 23:59
Hola a todos...
He intentado una búsqueda en el foro pero no he encontrado nada útil, espero que alguien pueda ayudarme.

Mi empresa ha dejado de pagarme hace meses (mañana harán cuatro) así que presenté dos papeletas de conciliación en el SMAC (una de cantidad y otra para que me extingan el contrato ya que no me paga). El acto de conciliación fue hace unos días y no se presentó el empresario ni nadie en su nombre. Tengo las actas de conciliación y ahora me toca poner las demandas.

Mi problema es que sé dónde se presenta pero no estoy muy seguro de saber cómo se hace... He buscado modelos por internet para estas demandas pero sólo he encontrado esto:
http://cartastipo.blogspot.com/2010/11/modelo-demanda-reclamacion-cantidad.html

¿Podríais decirme si en vuestra opinión este modelo está bien hecho? ¿Valdría el mismo para la demanda de extinción del contrato? Además no sé si tengo que hacer una única demanda con las dos cosas o es igual que con las papeletas de conciliación y tengo que hacer dos...

Si existe algún modelo oficial o algo similar pues mucho mejor.

Espero haberme explicado más o menos bien.

Muchas gracias!