Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modelo demanda ejecucion costas

1 Comentarios

21/12/2009 20:15
Estimado compañero. Espero que te sirva
Parte (actora o demandada)

Tribunal n.º... de los de (Madrid, etc.)

Autos n.º...

Clase de juicio: reclamación de cantidad

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, con la representación acreditada en los autos del epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO.

PRIMERO. Que habiendo concluido el proceso por sentencia firme (art. 242.3 LEC) en la que se ha condenado en costas a la parte (actora o demandada), vengo a solicitar su tasación, para lo que acompaño la minuta de honorarios del Letrado que asistió a la parte que represento, D..............., así como la factura de mis derechos arancelarios devengados en este pleito y suplidos por mi parte para la tramitación, según paso a detallar, añadiendo la documentación correspondiente a otros gastos de carácter necesario.

1.Minuta del Letrado D............. que se acompaña en documento

adjunto,................................................................................... euros.

2. Cuenta de los derechos arancelarios del Procurador que suscribe

y que se adjunta en documento adjunto,....................................euros.

3.Dos recibos por la inserción de edictos de citación para el demandado rebelde que posteriormente compareció voluntariamente,

..............................................................................................euros.

4. Depósitos necesarios para la interposición de recursos,... .. euros.

5. Peritaje caligráfico de D.., cuya factura se adjunta en original, euros.

6. Fotocopias,...................................................................... euros.

7. Deducción por la desestimación del incidente de (designarlo) al que

fue mi parte condenada a su abono,........................ .. euros.

8. Certificación del Registro de la Propiedad n.º.... de la ciudad de

...............................................................................................euros.

SEGUNDO. Que la presente solicitud de tasación de costas que presenta mi parte, asciende a la cantidad total de (poner la cifra en letras y a continuación en números), según resulta de los justificantes acompañados en 7 (siete) documentos, a la que se restó la cantidad de............. euros por la desestimación del incidente de 1.ª instancia en que se condenó a mi parte a su abono.

Por lo expuesto al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

Admitido este escrito, dar trámite a la tasación de costas con la documentación adjunta en justificación en siete documentos de los gastos realizados y las deudas de abono, que mi parte presenta en los autos de referencia, gastos y deudas que pido sean admitidas una vez se cumplan los trámites de rigor por Secretaría, a fin de llevar a cabo el oportuno procedimiento de apremio contra el condenado a pagarlas.

Es Justicia que pido en (indicar ciudad y fecha)

Firma del Abogado Firma del Procurador

(Se deben adjuntar los documentos consistentes en los recibos de depósitos para recurrir, de las certificaciones necesarias para justificar algún extremo de la litis y demás recibos de gastos suplidos por el Procurador; a continuación incluyo unas fórmulas de minuta de honorarios de Letrado y de derechos arancelarios de Procurador, que servirán como simples ejemplos ya que cada profesional termina perfeccionando su propio estilo de facturación).
Modelo demanda ejecucion costas
18/12/2009 13:50
Buenos dias.

Alguien puede pasarme una demanda de ejecución del auto aprobatorio de costas?.

Grácias