Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo de demanda sobre incumplimiento contractual

5 Comentarios

14/04/2013 19:38
Requerí a la empresa mediante burofax para que procediera a la reparación del toldo o a la devolución de la cantidad abonada y no ha hecho nada en el plazo que le concedí por lo que procederé a presentar la demanda.

Muchas gracias por tu consejo. Me ha servido muchísimo.
10/04/2013 16:59
La demanda yo presentaría la factura pagada en su día el presupuesto para reparar esas nuevas filtraciones.
La empresa no se hace cargo?
10/04/2013 16:42
Muchas gracias Lizura!!! Según nos informó un técnico el coste de reparación asciende aproximadamente a la cantidad abonada en su día por eso planteé en reclamar la cantidad pagada puesto que con la reparación realizada se debía solucionar el problema.

Dicho sea de paso que acogiendo tu consejo pediré presupuesto.

Saludos y muchas gracias.
10/04/2013 13:11
Otra cosa: Me parece bien que lo plantees como incumplimiento contractual, pero no procede que reclames lo que el cliente pagó, sino lo que costaría su reparación, para ello entiendo que no tenéis informe pericial, presentar aunque sea un presupuesto.
Saludos,
10/04/2013 13:05
Yo lo haría de la siguiente manera:
SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan y copias de todo ello se admita la demanda y se emplace a la parte demandada a fin de que en su día se dicte sentencia condenando al demandado a que lleve a cabo las obras de reparación oportunas, con inspección técnica, a fin de subsanar los problemas de filtraciones.
OTROSI PRIMERO DIGO: Que alternativamente y para el supuesto de no ejecución de dichas obras en el plazo que el Juzgado estime oportuno a contar desde la notificación de la sentencia se condene a la demandada a que se haga a su costa por un tercero.
OTROSI SEGUNDO DIGO: Subsidiariamente y para el caso de no estimarse la pretensión anterior, se condene a la demanda a la indemnización por equivalencia, resarciendo a la demandante del valor de ejecución de las obras y reparaciones en la cuantía señalada en XXXXXXX.
Modelo de demanda sobre incumplimiento contractual
05/04/2013 12:40
Hola compañeros,

Tengo una duda a la hora de plantear una demanda. El asunto versa sobre un incumplimiento contractual. Mi cliente realizó el pago de una reparación al contratista y esta reparación no ha solucionado el problema de filtraciones de agua que hay.

Mi duda es a la hora de plantear la demanda. He pensado en reclamar por el incumplimiento contractual (contrato verbal) en base al 1124 CC para que proceda a la reparación y subsidiariamente para el caso que no lo haga pague la cantidad que mi cliente pagó, pero no sé cómo reflejarlo en el Suplico de la demanda.

Alguien me puede ayudar con algún formulario? Os parece bien el planteamiento?

Espero vuestra ayuda.

Saludos