Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo de carta.

12 Comentarios

27/07/2011 15:32
Gracias PulpoPaul por tu extensa contestación, llevo un tiempo entrando y está muy bien, exceptuando a algunos que entran a generar disuptas innecesarias.
Saludos.
27/07/2011 03:21
Hola:

Ainaa, frente a un burofax creo que hay dos opciones:

1.- Pasar de él, aunque teniendo en cuenta que puede ser consentimiento tácito si no se contesta, esto depende de lo serio del discurso contenido en él. ¡hay burofax que, hasta en su redacción, dan grima!

2.- Si el discurso es serio, muchas veces es necesario un abogado para saber si es serio o no tiene ni pies ni cabeza, contestarlo. La contestación con letrado, mejor, si no se sabe, y más si el burofax viene de letrado. El que venga de letrado parece ser más serio, aunque, en este país, dado el nivel que hay, a mí, me suelen dar ya risa.

Contactos directos con la asistencia letrada de la otra parte, evitar, a menos que uno o una sea masoca. Burofax, ojo, mejor contestar, si se sabe, de motu propio, si no se sabe, lo normal, a través de nuestro abogado. Dicho sea de paso si la asistencia letrada tiene cierto conocimiento de como se maneja la otra parte, no su abogado, se abstiene inmediatamente de andarse con tonterias que sabe van a tener cumplida respuesta. La asistencia letrada de mi ex jamás osó mandarme comunicación alguna, mi ex le puso en antecedentes y lo pudo comprobar en varios juicios y personalmente, con cuatro palabras intercambiadas, con referencias por mi parte a "LA DOCTRINA" y a "la doctrina" esa que se tuvo que meter ella entre pecho y espalda por ser su carrera. Yo por ser padre y desgraciadamente español. Al final, aceptó prácticamente todo mi convenio de divorcio, y el juez, y el Ministerio Fiscal, digo "mi" porque lo redacté "yo", a pesar de mi asistencia letrada, que me quería hacer la pirula. Carajo. Me muero si no lo digo, que uno no es superman ni profesional del derecho pero le quedan dos luces en la frente. Una para aprender y otra para que no se la meta su propia asistencia letrada de oficio, si uno lo puede evitar, que alguna pirula gorda me hizo. De ahí que me abstuviera de sus "servicios" y redactará yo mismo MI convenio, que, sin ser perfecto, bien pudiera de servir de modelo a muchos y a muchas.

Así pues, Ainaa, si el burofax parte de la asistencia letrada de la otra parte, creo que lo debiera contestar, su asistencia letrada, no usted, a menos que tenga conocimientos legales para responderlo de motu propio. Se puede, esto último, se lo garantizo, yo lo he hecho, que no se entere nadie, si es capaz de que le den abogado de oficio después de recurrir ante una denegación, si es capaz de que una jueza paralice un juicio viendo que se están violando derechos constitucionales al introducir mi discurso como cuestión previa en un juicio, sin asistencia letrada, y por esa misma razón, si es capaz, con argumentaciones legales, que la policía no le ponga unas esposas por el hecho de ser hombre, informada iba de las acciones que iban a posteriori, incluido habeas corpus, si es capaz de presentar recursos ante el decanato y tras presentarlos, una vez denegado, de boca, el acceso, la secretaria judicial de cierto juzgado, a las diligencias, diciendo que la información contenida en ellas me puede llevar a matar a la víctima, jejeje, ¡Vaya chorrada! ¿Qué víctima? ¿Yo?, se los dan, por narices legales, cuando tenga agarrados por los sagrados corazones a dos jueces, un juez y una jueza, igualitario que es uno, por prevaricación y muchas más cuestiones legales, entonces, y sólo entonces, le podría decir que conteste a un burofax enviado por la asistencia letrada de la otra parte, mientras tanto, absténgase de realizar tales piruetas legales sin asistencia letrada. Es mi recomendación.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
27/07/2011 00:54
José Ramón, el motivo es mel haber recibido el burofax el cual indica que me ponga en contacto con ellos, además en los siete días de recibirlo, y había pensado llama directamente dano mi punto de vista y así poder "ver" más por donde quieren ir, y también había pensado hacer yo mima el escrito y contestar, pero viendo su respuesta creo que será mejor que sea un abogado quien redacte esa carta.

PulpoPaul, ya me queda claro que lo mejor es no llamar directamente, pero sí me recomendáis contestar al burofax imagino, ¿no?.

Otra cosa, por un lado me gustaría que fuera el mismo abogado que ya nos llevó el caso del divorcio, que en este caso fue el mismo, de mútuo acuerdo, proque ya sabe más datos y demás, pero no quedé muy convencida, si el burofax queda escrito con otro abogado, ¿luego imagino que puede elegir libremente otro?, ¿me podría perjudicar ese cambio de abogados?.
Sé que en poco tiempo os hago mil preguntas, pero llevo unos días bastante desanimada y hace tiempo que leo este foro, y en general hay muy buenos foreros.
27/07/2011 00:43
Hola:

Jamás, entienda usted, jamás, entre a ese juego, no se lo recomiendo. Al abogado de la otra parte no se le contesta NUNCA si no es con o a través de nuestro propio abogado. Ni yo, que tengo mis recursos para saber qué responder de forma oficial.

Entrar en discursos con quien es parte de la otra parte no trae nada bueno, al contrario. Si el abogado de la otra parte se pone en contacto con usted, no tiene ningún derecho a ello, remítalo a su asistencia letrada o, en su defecto, limítese a contestar, mi asistencia letrada le dará cumplida respuesta a su consulta o proposición, dirijase a ella, sin más. Le recomiendo que nunca conteste al abogado de la otra parte.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
27/07/2011 00:30
¿Cúal es el motivo que le implica a comunicarse con el abogado de la otra parte? Dependeindo del motivo puede proceder o no comunicarse con él Vd. o que lo haga su abogado o ir directamente al juzgado...

No es normal hablar con el abogado de la otra parte (excepto que se pretenda negociar sin abogado)
27/07/2011 00:22
¿Alguna opinión más?, gracias.
26/07/2011 19:21
Fereto, me refería a llamar al abogado de mi ex, no para que me represente, sino para contestar al burofax, pero creo que va a ser mejor que sea escrito, y no sé si lo haré yo o buscar un abogado, ahí mis dudas.
26/07/2011 19:18
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

El abogado de la otra parte defiende sólo a la otra parte, aunque podría presentar convenios de ambos.

¿ No sería mejor que Ud. intente reflexionar con la otra parte ?.

Además, el abogado podría decir que lo que tenga que decirle que se lo diga su abogado.
26/07/2011 19:08
Sí, es lo que he pensado, más que nada era por saber qué encabezado, etc., aunque no sé si debería ir a un abogado para que la redacte, ´tal vez así considere que también estaría dispuesta, según quede esto, en acudir por vía judicial.
26/07/2011 18:23
Realmente para escribir a un abogado no hay un modelo de carta (o no creo que lo haya). Todo depende de lo que le quieras decir. Mi consejo sería que te hicieras un guión con todo lo que le tienes que contar y que después lo fueras redactando.
26/07/2011 17:40
Merefiero al abogado de mi ex.
26/07/2011 17:27
Estoy pensando en llaamr directamente al abogado, ¿me lo recomendáis?.
Modelo de carta.
26/07/2011 17:17
¡Hola!.

A ver si podéis ayudarme, ¿conocési alguna página web en la cual haya modelos de cartas para enviar a un abogado?, quiero responder, mediante burofax, al abogado de mi ex, o si sabési de algún modelo, gracias.
Agradezco las aportaciones de los foreros que además, casi siemrpe me son muy útiles.