Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo carta reclamación SS

5 Comentarios
 
Modelo carta reclamación ss
09/11/2011 12:26
Hola a tod@s, alguien sería tan amable de remitirme a algún modelo de carta para la Seguridad social, para una reclamación sobre una incapacidad permamente total aceptada recurrir a la absoluta, en el período de 30 días desde que aceptan la incapacidad total. He estado mirando por varias webs pero no he encontrado este modelo de carta en concreto.
Os agradecería si alguien me pudiera orientar sobre la redacción de este modelo de carta o dirigir a algún sitio dónde encontrar dicho modelo.
Muchas gracias por la atención prestada.
09/11/2011 12:55
Tienes varias, la puedes hacer tú a mano, o pillar alguna de internet, modificandola a tu situación:

http://musicagoralegal.mforos.com/948536/8213506-reclamacion-previa-seguridad-social/
http://despachoabogados.fullblog.com.ar/reclamacion-previa-a-la-jurisdiccon-social-frente.html

De todas maneras, míralo muy bien, que las IPT las están denegando casi todas, y es preferible un 55% que un 0%.
Mucha suerte con todo, GeorgeGM
09/11/2011 13:01
Hola JesusGarcia, ante todo muchas gracias por tu respuesta!

Pero me surge una duda y es que tenía entendido que una vez conceden el 55% es inamovible, aunque reclames la absoluta; es decir, pasar de 55% a 100% sí, pasar de 55% a 0% no. Estoy en un error?
09/11/2011 18:25
Según creo, en cuestiones de IP, inamovible no hay nada hasta los 65 años (próximamente 67), porque la pueden revisar a partir de X Tiempo.

Según dices, el EVI a te ha concedido la IPT, y ahora tienes 30 días para hacer RRPP y que te concedan la IPA. Yo no estoy muy puesto, pero no creo que se desdigan tan rápido.

Si tienes 55 años, puedes solicitar un incremento del 20% (si cumples unos requisitos)

A ver si entra algun entendido y te lo aclara
Un saludo
11/11/2011 16:26
Salvo error medico si te acaban de dar el 55% así se queda hasta que toque la revisión.
Es dificl una IPA, te aconsejo que, te muevas mejor con un buen experto pues lo que solicites en la reclamacion previa será lo que luego se valorará en un posible juicio y no se pueden añadir cosas.

Suerte.
22/11/2011 23:17
Ante todo, disculpad mi tardanza en la contestación (mi duda es relativa a un familiar, y el día después de publicar yo este mensaje, me despidieron de mi trabajo).

Por si sirve para futuras dudas, me han informado, como bien señala Archilla, sobre que es mejor contratar un experto, en este caso, un abogado laboralista, que redacte el informe y las alegaciones.

De verdad, muchas gracias por vuestras respuestas. Muchos ánimos a todos.