Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modelo 300 de IVA

2 Comentarios

21/07/2005 19:41
si la cantidad ha compensar ha de ir rebajándose por la diferencia del iva repercutido y del soportado hasta que la liquidación de positiva y será momento de pagarlo, siempre que sea a compensar has de llevarlo a hacienda y siempre que sea a pagar a tu entidad financiera.
A final de año podrás pedir la devolución del importe a compenar si te interesa y prevees que arrastrarás cantidades en negativo durante varios ejercicios.Cuidadín que si pides la devolución hacienda te lo comprobará.
un saludo
perfil pas
19/07/2005 14:10
SI,hazlo asi estara bien
Modelo 300 de iva
18/07/2005 13:19
Hola soy novata en el regimen de autonomos y como hasta ahora no tenia ingresos ,las declaraciones eran negativas,ahora tengo en el segundo trimestre algunos ingresos y mi pregunta es :en el IVA devengado no tengo problemas,tampoco en el IVA deducible,pero en la casilla 31 donde se refiere a cuotas a compensar de periodos anteriores incluyo el resultado negativo del anterior trimestre y se lo resto ?
Quiero decir que en el 1T el modelo 300 era negativo ej:-280 euros ,esos 280 euros los consigno en la casilla 31? UN SALUDO