Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobiliario en el momento del arrendamiento

1 Comentarios
 
20/10/2008 13:48
El mal funcionamiento de los aparatos que se entregan con el piso debe comprobarlo el inquilino antes de firmar el contrato o el primer día de disfrute de la casa y comunicarlo a la propiedad de inmediato. En mi opinión solamente puede negociar amistosamente con la propietaria para que ella entienda de buena fe que los electrodomésticos no funcionaban desde el primer día. Si no atiende a su petición, sería muy difícil conseguir la reparación a cargo de la dueña, a menos que en el contrato figure un plazo para comprobar el buen estado de los electrodomésticos. Dudas: abogadoesp@gmail.com
Mobiliario en el momento del arrendamiento
20/10/2008 00:47
Hola,

Acabo de alquilar un estudio amueblado con varios electrodomésticos, entre ellos un lavavajillas. Al firmar el contrato di por sentado que funcionaba pero al limpiar el piso he comprobado que el lavavajillas funciona mal. Obviamente no me iba a poner a probar cada uno de los electrodomésticos antes de firmar el contrato así que firmé el inventario como si todo estuviese correcto.

Se lo he comentado a la propietaria y me dice que no tenía pensado cambiar el lavavajillas y no me da ni siquiera una respuesta concreta respecto a una posible reparación. Como debo actuar?? apenas he ocupado la casa con lo cual la avería no me sería imputable verdad???

Además falta la campana extractora (no aparece en el inventario), reconozco que fue culpa mía no haberme fijado antes, pero considerando que es una cocina-salón-recibidor, le puedo exigir a la propietaria que lo ponga y considerarlo una modificación "necesaria" para una buena habitabilidad?

Siento lo confuso de mis preguntas pero he estado hechándole un vistazo a la LAU y no me ha quedado nada claro.

Muchas gracias de antemano