Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobbing

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
17/11/2011 09:39
Pero hija, dejate de historias, presenta el escrito y luego ya veremos.
SALUDOS.
16/11/2011 18:41
Y si la empresa lo acepta y recupero mi puesto de trabajo, yo deberia ir normalmente a trabajar como si no hubiese pasado nada mientras arreglo el tema?
Me dan miedo las represalias que eso podria conllevar...
16/11/2011 18:38
Vegas:
Es lo que me temo, que pasado el tiempo se reduce mucho las posibilidades de reclamar...
Como debo actuar?? hay algun escrito estandard para retractarse? o tiene que ser de mi puño y letra explicando los motivos...
En caso de que la empresa NO lo acepte, me dijiste que tengo que enviar un burofax... donde?? a la empresa? al departamento de trabajo?
16/11/2011 18:28
Haz lo que quieras, solo te digo que si la baja se hace efectiva, las pocas posibilidades que tienes se convertiran en practicamente nulas.
SALUDOS.
16/11/2011 18:11
He estado dando un paseo por el pueblo en busca de algun abogado laboralista pero me han dicho que aqui en Palamos no hay que tendria que ir a Gerona y me han dado un par de numeros...
Mañana llamare a ver si puedo pedir una cita lo mas ante posible.
Ire informando sobre como va el tema...
Otra vez
Gracias!!!
16/11/2011 18:09
Bueno,
tanto lo que me recomendais uno como otro me esta ayudando, no os discutais entre vosotros ^^
Yo es la primera vez que me veo en una situacion asi, estoy pasando una situacion economica algo durilla y creo que se estan aprovechando de eso, se piensan que por no alargarlo, dejare correr el tema y no quiero que eso pase...
El minimo consejo o ayuda que me podais dar sera mucho tal y como estoy en estos momentos....
Gracias a los dos!!
16/11/2011 17:49
Vamos a ver Vega, me parece que te has tomado a mal mi pregunta, y desde luego no era esa mi intención, todo lo contrario, al ver que sabías del tema, te apuntaba esa posibilidad para estár informada incluso en el caso que me ocurriera a mí.
Pero te contestaré a tu post, sé, y tengo muy claro que esto no es una telenovela, porqué entre otras cosas leo y veo que es un foro libre, esto deberías leerlo tú también, y escribe quien quiere, y si algo no está correcto, para eso está el administrador.
Y ya que apuntas, no creo haber dado en ningún momento, ningún consejo profesional, sino lo que toda persona con el mínimo sentido común puede preguntar, pensar o escribir.
Con lo cual, tu comentario de "no estás ayudando en nada", podrías habértelo ahorrado ya eso me parece una opinión totalmente personal, pero igual no compartida, por otros foreros.
Y cómo no me gusta entrar en esta guerra de dimes y diretes, doy por terminado este, bis a bis contigo.
Que luego se llenan los foros de temas que nada tienen que ver con lo laboral, es una pena que pierdas el tiempo conmigo, cuando hay mucha gente que escribe preguntando, y no tiene respuesta.

Un saludo
16/11/2011 17:29
A ver Magli, esto no es una telenovela, yo le estoy asesorando como creo que desde un punto de vista legal puede rascar algo, lo cual no se puede ocultar que es muy dificil.
Entiendo que quieres ayudar, pero esto es un foro legal, donde los que damos asesoramiento somos en su mayoría profesionales de esto, si mezclas opiniones particulares con las legales, no estas ayudando en nada.
El escrito desdiciendose de la baja voluntaria, ANTES de que termine el plazo de preaviso, es esencial, aunque no definitivo.
SALUDOS.
16/11/2011 17:12
Voy a salir a ver si encuentro algun abogado laboralista que me pueda aconsejar, en un rato vuelvo y os mantengo informados...
Muchas gracias por la ayuda y el apoyo, me ayuda mucho!!
16/11/2011 17:10
Mi pareja es el que mas me esta apoyando en esto y dice que el no tiene ningun problema, ya que tampoco esta a gusto, debido a que a mi forma de ver al ser mi pareja tambien esta recibiendo el, si puede servir de algo no dejara que lo excluya xD
16/11/2011 17:05
Si puedes evitar comprometer a tu pareja, o algún compañero mejor....ya sabes que luego las represalias irán contra ellos.
Mantenlos al margén si puedes.
16/11/2011 17:02
Eso es cierto, pero no havia ni siquiera un testigo en el momento de la firma. estavamos solo mi encargada y yo....

Lo que puedo hacer es hablar con compañeros que estan trabajando ahi o que han trabajado y que han podido ser testigos, y tengo mi pareja que tambien trabaja alli y que esta 100% enterado de la situacion, lo que no se si al ser mi pareja sera valido como testigo
16/11/2011 16:58
Disculpa mi curiosidad Vegas, dices de buscar testigos, y mi pregunta es, si mi jefe y encargado, me llaman al despacho, osea, estamos los tres solitos, y ahí ellos me presionan, amenazan, etc.etc. y yo claro, me veo en la necesidad de firmar, dónde puedo sacar los testigos??.
Está claro que ellos dirán que fué voluntario y yo que me presionaron.....nadie puede corroborar mi versión, ni tampoco la de ellos...pero mi firma está ahí...
16/11/2011 16:55
Vegas:
gracias, no havia pensado en eso...
Si llevo el papel y no me lo aceptan el burofax tienen un plazo para responderlo obligatoriamente no?
Durante ese tiempo yo deberia presentarme normal en el trabajo o como debreia actuar?? perdon la ignorància pero es la primera vez que me pasa algo asi y no se como actuar y no quiero que esto quede impune por el daño que me han echo!!
16/11/2011 16:38
Pues entonces no pierdas ni un minuto y presenta un escrito en la empresa desdiciendote de lo firmado y alegando que lo hiciste bajo presión, sino te lo cogen envía un burofax. Por lo menos tendrás algo, y ve intentando buscar testigos del hecho.
SALUDOS.
16/11/2011 16:30
Vegas:
Pues hoy he pasado por el trabajo por que havia acabado las vacaiones y me han dicho que aun estoy en la empresa que mañana se haria efectivo el despido.
16/11/2011 16:28
Quiero decir que cuando termina la relación laboral.
SALUDOS.
16/11/2011 16:01
Magli:
Muchas gracias!!
Mañana mismo paso por el juzgado a ver si me pueden ayudar en algo y pasare por un abogado laboralista esta tarde para ver si me puede echar una mano.
Si hay alguna opcion me han dicho que tengo tiempo hasta que el "delito" prescriba... espero que esten en lo cierto!
16/11/2011 15:50
Nadaliya, no sé de qué ciudad eres, pero aquí en Barcelona, el juzgado de lo social funciona muy bien, vas, consultas, explicas tu caso y te orientan, eso al menos tengo entendido que es gratis.
La mayoría de abogados cobran un porcentaje de la indemnización que te dan....si realmente pudieras saber si algo te corresponde, podrías pagarlo con ese dinero, pero cuando lo cobrases.
Habría que saber si con esos 13 días que han pasado aún puedes denunciar.
Un saludo
16/11/2011 15:20
Al no saber que hacer y por la presion que me metiò crei que la mejor opcion y asi olvidarme de ellos que tanto daño me habian echo, eso fue antes de que amigos mios me hicieran ver que lo que estava sufriendo era Mobbing y que era algo muy grave