Vegas:
Pues veras, hace 13 dias me llamaron para firmar el papel conforme havia empezado las vacaciones ( ya llevaba 2 dias haciendolas y sin derecho a elegir cuando hacerlas) y me pusieron delante el papel de la baja voluntaria sin aviso ninguno.
Magli:
Gracias por la respuesta, lo malo es que voy realmente apretada de dinero y claro supongo que hay que pagarles algo por adelantado, pero me buscare la manera de costearlo.
Ves a un abogado laboralista, explícale lo que te ha ocurrido, dile que firmaste bajo coacción y amenaza, vamos, que no te quedó más remedio que hacerlo, a ver si eso sirve como motivo.
Buenas;
Hace un tiempo, en mi trabajo he estado recibiendo un trato que a mi me parece mobbing (se me insultaba en el trabajo, nunca les parecia suficiente el trabajo que realizaba, todo lo hacia mal, etc...) por parte de mi supervisor directo, hasta que hace 15 dias me coaccionaron a que firmara la baja laboral voluntaria o me reducerian en mucho mi horario y mi tipo de contrato.
Ante la presión a la que me sometió en el momento mi supervisor en el momento, creí que la mejor opcion era firmar la baja y olvidarme del trabajo, y consultandolo con mi entorno social, me hicieron darme cuenta de que ese era el objetivo que buscavan con las continuas recriminaciones a mi persona (tanto en el ambito laboral, como en mi vida privada).
Ahora me siento engañada y que se han aprovechado de mi inocéncia con la intención de ahorrarse un despido, que debido a la bajada del trabajo en el sector (hosteleria) se preveía que le iva a tocar a alguien.
Mi pregunta es:
Al haver firmado una baja laboral voluntaria pero no aun la hoja de cese (despido) puedo reclamar el dinero que me corresponderia si me hubiesen echado?
Hay alguna manera de acusar a mi supervisor po el trato que me ha dado para que tome conciència y evitar que recaiga en esta conducta?
Ante todo,
Gracias