hola, al delegado no se le puede quitar el puesto, cambiarlo de turno, de jornada ni de sector, salvo que la empresa pueda demostrar que el cambio obedece a fuerza mayor.
El jefe no es médico para opinar si usted esta en condiciones de manejar determinada maquinaria en este caso en concreto.
Si usted considera que puede, exija su derecho haciendo valer su cargo.
Yo, primero me tranquilizaría, y después le preguntaría al encargado cuánto tiempo piensa tenerme en otras funciones. Con esa información actuaría si es que hay que hacerlo, quizá por modificación de condiciones de trabajo, pero no estoy segura. En todo caso, no veo mala fe si está usted mal todavía.
Antepongo que no soy abogada. Quizá un abogado le pueda contestar mejor. Suerte y saludos.
Hola,llevo 10 años llevando las mismas maquinas en la empresa,soy delegado sindical,tuve un accidente de trafico y estuve 6 meses de baja,cuando he vuelto hay otro trabajador en lo que yo hacia.El encargado me dijo que me pusiera en otra maquina porqe aun no estaba del todo bien.Necesito sugerencias pues los compañeros estan un poco bastante asustados por el mequetrfe este.¿Que podria hacer?¿denunciar?¿esperarme un tiempo?gracias.