Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing

4 Comentarios

04/12/2015 13:23
ni se te ocurra irte sin indemnizacion. Si te quieren echar, que sean ellos los que lo hagan y te paguen lo que corresponde.
Lee el blog de LABORO y estudia casos parecidos a los tuyos para tener mas perspectivas de como reaccionar, ahi hay todo lo que legalmente puedes hacer. No t desanimes, echale hue****., y que no te amedrenten. ANIMO.
03/12/2015 21:01
Si ya han pasado 20 días, cobcretamente medio año casi.
Yo pedí una reducción de jornada al año de trabajar aqui (llevo 3) xq cuando entré, este para mi era un trabajo de paso (y lo sigue siendo) y en esa època me puse a estudiar xo los horarios no eran compatibles con las clases presenciales. Para pedirla ya hice el escrito pertinente.

Respecto a las funciones, no se me informó, llegué un dia a trabajar y me encontré a otra persona en mi sitio. Por lo que no me dieron explicación algina jasta 2 semanas después xo éstas no tenian nada q ver con la realidad. Las explicaciones fueron de palabra ningun papel por medio.

Lo de uir esta muy bien, de he hecho eso intento co mo encuentro trabajo, asi q por ahira no me qda otra q ahuantar xq si me voy ganara mi jefe y no estoy dispuesta a irme sin nada.

Saludos y gracias por vuesyros comentarios

03/12/2015 19:41
No suelo dar consejos pero voy a hacer una excepción. Si puedes, huye, aléjate, vete lo más lejos posible de esa gente. Si no puedes, no sé qué decirte, la verdad...
03/12/2015 19:23
Lo cierto es que puede haber mobbing pero va a ser difícil de demostrar con lo que nos cuenta.
No explica el que tipo de reducción cogió, es decir ¿Se trata de una reducción de jornada por el cuidado de un menor o familiar a cargo?
Si la reducción es por éste motivo es usted quien tiene el dcho a decidir que jornada tiene que hacer, es de cir, usted puede exigir a la empresa con un preaviso de 15 días (y de forma escrita para que así conste) que le pongan a su jornada completa, (siempre que sea esta su intención.
En cuanto a las funciones debe aquí tenemos un problema porque ante todos estos cambios usted tiene 20 días para impugnar esa decisión acogiéndose al art. 41.3 ET, pero me temo que esos 20 días ya han pasado con creces.
Mobbing
03/12/2015 11:20
Hola a todos,

Escribo en este foro porque necesito asesoramiento ante mi situación laboral.

Llevo en la empresa en la que trabajo 3 años, de los cuales desde hace año y medio mi jefe me està haciendo, creo, mobbing aunque de una manera sutil.

Cuando entré a trabajar habia un gerente diferente al actual, y bueno fui ganando responsabiliddades pero cuando a éste lo trasladaron de centro volvió el que habia estado durante años y que es el actual gerente del centro.
Mis problemas empezaron cuando éste último volvió (a mi no me conocía, poero si al resto de la plantilla que llevan más ños que yo), poco a poco ha ido quitandome responsabilidades, de hecho consegui que me reconocieran una categoria que en la nomina sigue reflejada pero ahora no la ejerzo, también me redujeron la jornada (yo entré con contrato de jornada completa pero en su momento yo pedí una reducción per circumstancias, pero cogió la baja una compañera, y me la volvieron a ampliar para compensar sus horas) argumentando que como en su momento habia pedido una reducción de jornada y no podian hacer frente al gasto de tenerme en jornada completa, yo acepté, porque me interesaba hacer media jornada otra vez.

Pero ahora medio año después, han contratado a otra persona (lleva 2 semanas) la cual entró con jornada de 4 horas para sustituir una baja y ayer le dieron las 8 horas.
A mi no me molesta que hayan contratado a otra persona, mejor para ella, a mi lo que me duele es que me tomen el pelo y que no me tengan en cuenta para nada, que actúen a mis espaldas.

Por otra parte, mi jefe no me comenta NADA, ni siquiera lo que me afecta directamente, como es lo de la reducción de jornada; vino directamente la chica de RRHH, tampoco me comunicó el hecho de cambiar "mis fuinciones", llegué un dia al trabajo como siempre y en mi lugar estaba otra chica, a las 2 semanas me dió una explicación pero fue más una excusa que otra cosa.
Estas son las 2 cosas més relevantes, pero con el tiempo han habido más cosas, menores, pero gota a gota el vaso se va llenando y soy una persona que no me sé defender, y éste señor se està aprovechando de eso.

He de decir que yo entré en esta empresa gracias a otra persona y hoy en día, mi jefe no me hecha por una parte porque está por encima de él la persona que me entró y por otra porque espera que yo le de mi hoja de dimisión.

Ante esta situació, que por lo que sé no soy su primera "víctima", quisiera saber qué puedo hacer, cuáles són mis opciones (a parte de irme) y como puedo enfrentarme a él legalmente, si se puede. Me resignaria irme y que pueda seguir actuando así con más personas anteriores a mi y futuras.

Gracias