Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobbing y solicitud de cambio

0 Comentarios

Mobbing y solicitud de cambio
01/02/2019 15:33
Buenas tardes!
Escribo para hacerles una consulta ya que es la primera vez que me encuentro en una situación así y no sé cuál sería el procedimiento ni si estoy haciendo lo correcto.

Han habido una serie de cambios en el trabajo (somos una subcontrata que recientemente ha absorbido una multinacional y de estar en gestión (administrativo) por preguntar mi horario y vacaciones el supervisor me "castigó" de malas maneras por decirlo de algún modo a estar de teleoperador (cogiendo llamadas). Cuándo otro supervisor supo lo que había pasado me reunió y me puso en gestión de nuevo. En ese periodo hice las pruebas de capacitación para coordinación de gestión. Estuve 3 semanas y me fui de vacaciones. Cuando volví, al entrar, me dijo de nuevo el supervisor que había ordenado que yo tenía que estar cogiendo llamadas y que no iba a dejar que hiciese la entrevista para coordinación pese a haber pasado las pruebas.
Con toda esa situación, estuve cogiendo llamadas 1 semana y me dieron varios ataques de ansiedad, llorando, palpitaciones... hasta que ya incluso me afectó al nivel de no poder salir (por un repunte en agorafobia). Fui al médico de cabecera y me dió la baja (con ella llevo 3 semanas). Voy a solicitar un informe psicológico que indica que no puedo desempeñar ese trabajo porque me está provocando ansiedad y no quiero perder el trabajo que tanto me costó conseguir. Con ese informe seria suficiente par que me devuelvan a mi puesto anterior.
El médico me plantea denunciar pero no tengo grabaciones (ya que en el puesto de trabajo no se pueden usar aparatos móviles) y eso serían ya perder definitivamente mi empleo.

Muchísimas gracias por la ayuda.