Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing y despido improcedente

9 Comentarios
 
Mobbing y despido improcedente
07/08/2008 18:24
llevo tiempo que mi empresa me esta realizando sanciones las cuales no me demuestran, un dia encontre unos correos los cuales estan metidas las coordinadoras, supervisoras y recursos humanos los cuales una de las coordinadoras me descalificaba y llegaba a insultar de una manera muy bestia, desde ese dia estoy de baja laboral por una crisis muy fuerte de ansiedad que me dio la cual me tubieron que llevar de urgencias al hospital, de esto ha pasado dos meses y estoy con spicologos y medicacion antidepresiva y a fecha de hoy me han enviado la carta de despido improcedente, puedo hacer algo con el tema....?no he firmado nada aun ni finiquito ni nada!!
07/08/2008 19:45

Este mensaje fue eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com. (http://www.porticolegal.com/pa_condicionesForos.php),

Las intervenciones de los usuarios, además de ajustarse a la temática del foro (y a la del ‘hilo’ de que se trate), deberán estar siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros, y hacia las opiniones del resto de los participantes. .

Los insultos, descalificaciones personales, comentarios poco afortunados o faltas de respeto que pudieran contener los mensajes o ‘posts’ de otros usuarios, NO justifican, al menos en el seno de este portal, ‘contestaciones’ en iguales o análogos términos.

Si algún usuario considera que otros usuarios incumplen las condiciones de participación en nuestros foros, simplemente tiene que enviar un email a usuarios@porticolegal.com indicando la URL del tema o ‘hilo’ de que se trate, visible en el navegador, y que se deberá incluir en el mensaje de queja utilizando la función de ‘copiar y pegar’.

Lamentaríamos enormemente vernos obligados a denegar o bloquear definitivamente el acceso a los foros de algunos de los usuarios de este portal, por lo que se ruega a todos los interesados en continuar participando en los mismos que procuren que sus intervenciones se ajusten a las normas de participación, debiendo quedar bien entendido que PorticoLegal.com eliminará los mensajes que considere conveniente, o denegará o bloqueará el acceso a los foros cuando lo estime oportuno sin necesidad de justificación , explicación o aviso alguno.

PorticoLegal.com
07/08/2008 21:15
Si el despido es improcedente, estás despedida. En la carta debería aparecer desde cuándo tienes a tu disposición tu finiquito e indemnización (normalmente un máximo de 2-3 días, porque si no firmas tienen que consignar el dinero en un juzgado). Probablemente estén esperando en la empresa a que vayas a firmarlo.
¿Los correos de los que hablas iban dirigidos a tí?

Un saludo,
07/08/2008 21:38
hola Fisterra, lo que me comentas me lo han comentado por telefono, la carta ha sido del dia de hoy y no pone ninguna fecha para lo del juzgado, pero me lo han comentado los de recursos humanos, y sobre los correos, en mi empresa utilizamos correos electronicos, cada empreado tiene su cuenta propia dentro de la empresa, pues en mi correo de la empresa tenia reenviados dichos textos ( que son conversaciones privadas y personales entre los calgos que he mencionado antes) y el correo del cual me lo reenviaban al mio era de la cuenta de una coordinadora, la cual no se manifiesta ni entra en el tema, pero si esta informada de la situacion.
desde que pusieron a la persona de coordinadora la cual me descalifica, se mete con mi familia, comenta que soy basura, etc... en los correos he estado recibiendo sanciones con penalizaciones de dos o tres dias sin empreo y sin sueldo, las cuales he pedido siempre que me demuesten los motivos y he cumplido con dichas sanciones y nunca me han demostrado segun ella mis errores, para llegar a ello ademas tengo entendido que antes de eso te lo tienen que notificar por escrito!
08/08/2008 11:25
Silesia, yo creo que en la empresa no tienes más que hacer, te reconocen el despido como improcedente, así que firma y llévate el dinero. Si tienes una acumulación de sanciones con suspensión de sueldo como comentas, quizás podrían haberte despedido procedentemente y no ves un duro.
Si no estás de acuerdo con el tema de las sanciones, deberías haberte dirigido a tus representantes de los trabajadores. Puedes hacerlo ahora si quieres, pero no creo que sirva de nada.
No esperes a que consignen tu indemnización, si no estás embarazada, o eres representante legal de los trabajadores, sólo vas a conseguir cobrar más tarde.
08/08/2008 13:03
Es cierto lo que dice Fisterra. Coge lo que te den porque si tienes sanciones de antes te pueden despedir disciplinariamente.

Estando de baja es lícito el despido.
08/08/2008 22:39
Muchas gracias, por las respuestas. Aun que la verdad es que una peca por no pensar mal de las cosas y de las personas esto me enseña en un futuro a no firmar nada que me digan de viva voz, sin demostrarmelo antes, por cierto fisterra si que estoy embarazada de cinco meses y el motivo de la baja fue por que estando sola en mi puesto de trabajo ( horario nocturno de 22:30 a 06:30) empece a tener perdidas de sangre bastante considerables las cuales iban acompañadas de dolores muy fuertes, tube que abandonar mi puesto de trabajo en una ambulancia y terminar hospitalizada y desde entonces tengo la baja con motivo de reposo total ya que puedo perder a mi niño. Para colmo hoy cuando he tenido el burofax que envio la empresa en motivos del despido me indican que ha sido por ausencia sin previo aviso e injustificada de mi puesto de trabajo del dia 24/07/2008 y sin presentar notificacion de baja medica si es que fuera el motivo por enfermedad ( yo llevo desde el dia 14/06/2008 el cual me tubieron que atender he ingresarme en el hospital, motivos que ya he comentado) la mutua de la empresa vino a casa hacerme un reconocimiento el dia 11/07/2008 y tengo sellados la notificacion de la baja y los partes de cada semana por la empresa ( como pueden poner el motivo de despido que he comentado anteriormente y que encima me digan que por evitar trastonos salariales reconocen el despido improcedente?) ( es como si me hicieran un favor) aparte las sanciones que tengo son de nivel leve y estan por desmostrar los errores con los clientes que segun indican he cometido.... Bueno os doy las gracias y perdonar por soltaros todo esto, pero creo que si sera mejor que firme me olvide de todo, y me quede yo mas tranquila y asi mi bebe no sufrira tanto si yo no sufro.

GRACIAS, UN SALUDO.
10/08/2008 21:17
hola silesia,
yo no se mucho del tema legal que te concierne, pero si tengo claro una cosa, es que es muy dificil que ninguno de nosotros este preparado para decidir por ti.
Lo mejor ante este tipo de situacion es estar lo mejor informada, por lo que existen sindicatos que ayudan al trabajador.
Una vez bien informada sobre las posibilidades que tienes entonces la decision que tu tomes sera siempre la mas adecuada.....

En algunos convenios la hospitalizacion por embarazo complicado puede influir en la indemnizacion un 100% o no....

lo mejor es un profesional o un sindicato obrero.

un abrazo y fuerza que tu y tu nene os lo mereceis,
no hagas caso del nomada que solo sabe proliferar insultos que demuestra que no sabe nada sobre la depresion o mobbing como he podido leer aqui arriba.
12/08/2008 00:47
Silesia, sólo una cosa. Si estás embarazada no pueden despedirte. Tienen que esperar a que tu bebé tenga 9 meses de edad. Habla con un abogado.
13/08/2008 14:03
Gracias a todos y todas, ya lo tengo en manos de abogados laboralistas y hay muchas de las cosas que me habeis comentado que son ciertas, gracias en serio por el asesoramiento, cuando una no sabe que debe hacer estas cosas van bien para poder aclararse y tranquilizarse. De momento mi niño esta bien aunque es algo guerrero pero bueno es lo que tiene ser madre, gracias de todo corazon y malena66 tengo que reconocer que lo de nomada cuando lo lei me afecto, pero bueno ya se me paso..... abrazos muy fuertes y aunque me repita GRACIAS.