Que más se puede hacer?
Estoy de baja por IT, después de mucho tiempo me he decidido a explicar mi deprimente situación laboral en un sindicato. En un principio bien...expliqué mi situación laboral y me dieron esperanzas y motivos para denunciar por varias cosas. Ahora resulta que después de haber hablado con mi jefe, la cosa ya no está tan clara y me comenta que vallamos a hablar con él para explicar que me pasa. Mi asesor sindical, me comenta que si no tengo testigos nos olvidemos del mobbing y que por irregularidades en las nóminas podríamos denunciar, pero que mi jefe no me piensa hechar.
Que no me piensa hechar lo sé yo, ellos lo que buscan es que me valla con una mano delante y otra detrás, me engañaron ofreciendome una responsabilidad dentro de la Empresa y evolución profesional, sin embargo es una trampa organizada que la llevan en práctica hace muchísimos años, el primer año me enseñaron tareas de mantenimiento aún así con muchas dificultades puesto que el mismo jefe de mantenimiento impedia mi desarrollo, la verdadera finalidad era ayudar en tareas de esfuerzo físico, cambio de aceite, subir a engrasar motores, etc...El segundo año firmé el contrato indefinido y a partir de ese mismo día me comunicaron que de momento solo estaría en producción, así me he tirado este año, en una máquina produciendo con esfuerzo físico considerable y las horas extras era para barrer la fabrica. Deje de hacer horas extras puesto que no es lo mismo aprender un oficio a acabar reventado por cuatro duros. A partir de comunicar que ya no haría horas extras las cosas empeoran mucho más, me complican las tareas, me marean de una máquina a otra, me dificultan cualquier tarea sencilla, no me dejan hacer nada más que producir, no tengo opción a sacarme las primas de producción porque en las máquinas que me ponen són imposibles o inhumanas, otras personas se las sacan cada día. Los compañeros han perdido el respeto que me costó ganar, puesto que ellos llevaban muchos años en la Empresa. Ahora yo soy el más pringado, aveces los jefes desde lejos, con posturas de pasibilidad, me observan, se rien y provocan confusión. Todo esto me afecta mucho psiquicamente y parece ser que la única opción es que me valla, sin paro y sin nada, como han hecho muchos que han pasado por la misma situación que yo. Sería feliz con mi despido, aunque solo sea el paro, para poder respirar bien, para que me desaparezca la presión que llevo en mi estómago durante un año, para poder dormir bien y para poder buscarme un trabajo decente.