Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing inmobiliario

8 Comentarios
 
Mobbing inmobiliario
10/08/2008 00:58
Buenas noches.
Por ser familia de la propietaria, su hijo, yo que soy su nuera y nuestro hijo -su nieto- estamos sufriendo mobbing inmobiliario. Vivimos en el mismo bloque que los inquilinos, siendo nosotros también inquilinos de mi suegra.
Llevabamos mucho tiempo padeciendo acoso, pero desde que hicieron Presidente de la Comunidad a mi marido donde vivimos, a ido a peor. Ahora con nuestro hijo de escasos meses, y dada la situación sobre todo por el bien de nuestro pequeño, le hemos sacado de nuestro piso.
Mi pregunta es muy sencilla:¿puedo desahuciar a los inquilinos de renta antigua además, que estan haciendo el mobbing con toda intención hacia mi familia?. Ya viene de antiguo lo retorcidos, maliciosos y maquiavelicos que son.
En el teléfono de mobbing que ofrece el Ministerio de la Vivienda me dijeron que fuera a servicios sociales, ya que no somos los propietarios.
No deseo a nadie por lo que estamos pasando. Necesitamos ayuda por favor.
Gracias de corazón
26/08/2008 00:55
Por favor, ¿no hay nadie que pueda asesorarme u orientarme?.
26/08/2008 02:25
No acabo de entender, Mayte, qué tipo de mobbing pueden ejercer contra vosotros, que no sois los propietarios, en el post http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=411473&codcat=115 230 308 000, sugerí una posible estrategia, no sé si puede valer. No soy abogado.
26/08/2008 09:27
Buenos días Presocrático.

Esta muy claro lo que buscan, irnos de nuestra casa y malvender los pisos que tiene mi suegra que es la propietaria; no se si lo sabes pero vender un piso de renta antigua con inquilino, supone venderlo por una cuarta parte de su valor. A eso le añades que saben que su hijo es su Representante Legal, pues ella no esta bien de la cabeza, yo también la represento y hace poco hemos tenido un niño, dime tu sino tienes ahí suficiente explicación para no fastidiarnos. Mi suegra no vive aquí pero nosotros si, por eso dicho que se aprovechan de ello.
Ya se están atreviendo quién sea de la comunidad donde vivimos, a hurgar en nuestros buzón: esperaba un aviso de correos, ayer por la noche vi unas cartas encima de los buzones de la comunidad, detrás de un folleto informativo esta mí aviso de correos desde el viernes pasado, manoseado y arrugado.
He copiado el enlace pero no sale nada, ¿lo podrías poner otra vez?
Pienso que un bebe es tan respetable como una persona mayor, mas cuando esta última se vale de su edad y privilegios de ser inquilino de renta antigua para joder, perdón pero es así
26/08/2008 11:44
Perdona mi torpeza, no acabo de ver cuál es el fin que persiguen tus vecinos: ¿Que al iros vosotros del piso de tu suegra, ella, o vosotros que sois su representantes, vendierais a los inquilinos las viviendas donde ellos viven? Me parece retorcido porque un inquilino de renta antigua lo que querrá es mantener ese contrato. Son priviliegiados y más bien lo que suele darse es la situación contraria, que vosotros, que sois los propietarios indirectos, les hagais mobbing para que ellos se vayan y vender así las propiedades a terceros o alquilarlas con la L.A.U del 94.

Lo que no tienes que admitir son sus extorsiones o amenazas. La del buzón por ejemplo, y valiéndote de la presidencia de la comunidad (te recuerdo que la comunidad de vecinos lo es de propietarios, no de arrendatarios) en la próxima junte destine y apruebe una partida para sustituir los buzones por otros de mejor calidad, no manipulables.

El resto no sé que pueden hace, ¿No saludarte?, pues bueno, con no ponerles cara...

Que os insultan, amenazan, ensucian vuestra puerta, os llaman por teléfono, etc. A la comisaría más próxima. Estamos en un estado de derecho.

El post que te comentaba está en este mismo subforo, es el que puso Chiemushi con el título ¿Estafa, validez...
26/08/2008 18:38
Presocrático, se da también el caso contrario de acoso moral -dejemos de términos de moda y llamemos a las cosas por su nombre-, en el teléfono del Ministerio de la Vivienda, concretamente en el tl que han puesto precisamente para esto, me comentaron que hay a partes iguales, claro, nos hemos acostumbrado a que como no salga en t.v no es verdad.

Respecto al lugar donde vivo, no es de ahora que les de por ahí hacer daño con toda predemeditación y alevosía, en los 80 cuando solo había 2 propietarias en la comunidad, una de ellas malvendió sus pisos por estar harta y asqueada y eso sin vivir en la comunidad; esa señora resultaba ser hermana de mi suegra. Entonces estos sinvergüenzas al ver que hubo resultado, hicieron lo propio con la otra propietaria -mi suegra y propietaria de los pisos restantes-. Sabían que no estaba bien de la cabeza, hubo indicios que se compincharon con el administrador de mi suegra, que acabo al poco tiempo siéndolo de la comunidad. Hasta que a principios de los 90, y salvado in extremis los pisos de mi suegra, se la incapacito parcialmente dejando un tutor que administrara sus bienes. Desgraciadamente la tutora que era la hermana de mi suegra y antigua propietaria junto con ella de esa comunidad, falleció a últimos de lo 90, siendo desde entonces su hijo y mi pareja quién lo lleva. Por aquél tiempo se le asigno un piso vacío al hijo, solicitado por la hermana de mi suegra y tía de mi pareja; actualmente llevamos viviendo aquí 9años.

Te lo he intentado resumir como he podido, ¿ahora entiendes mejor porque nos acosan? Ah bueno antes algunos de ellos haciéndonos la pelota cosa fina, pero poco tiempo. En el 2006 hicieron PTE de la Comunidad a mi pareja, al ser Representante de su madre, casi al poco tiempo quién o quienes sean empezaron a tirar bolsas de basura a los patios, condones usados, papel higiénico usado, colillas encendidas, agua sucia -vamos a tener que comprar un tendedero porque no han mojado a posta la ropa varias veces- tirar mierda al ascensor y joder las poleas, mearse en el ascensor y dejar mierda en el suelo del ascensor, etc.
Este año nació nuestro hijo. Solo te digo por ponerte un ejemplo y ya termino de a lo que son capaces: hubo un problema con la TDT, durante 2 semanas una de las inquilinas de mi suegra, vino 5 veces a nuestra casa, con voz fortachona a ver que pasaba, que quería su TDT en el piso, ya sea con el niño, viéndome con el biberón o pañal -iba con ello haber si se le ablandaba un poco el corazón- a la señora le daba igual, por mucho que le dijera -estoy dando el biberón a mi hijo- me decía "si si, pero tenéis que arreglarlo porque yo quiero ver la t.v" una vez oyó al niño llorando porque quería su biberón y la señora le dio lo mismo.

06/02/2009 14:59
Si las cosas son como las cuentas, entiendo que tenéis controlado aproximadamente el 50% de los pisos, en cuanto a votos en la comunidad. Y esos son los pisos de renta antigua.
Lo que no comprendo es que los nuevos propietarios (los que compraron a la hermana de tu suegra) tengan algo que ganar en todo esto. Y si alguien deja mierda en el ascensor, o se comporta poco cívicamente, a ellos también les fastidiará. Si a ellos les fastidia, lo lógico es que te apoyen o que no se metan, aunque sean amigos de siempre, ¿no?.

Me dejas de piedra, lo cierto es que te recomiendo "resistir" e intentar sacar todas las pruebas posibles para ir a la policía y juzgado.

Reúne evidencias, y después vete a un buen abogado a ver si puedes echar a los inquilinos poco cívicos. Ha habido deshaucios por ese motivo.

Si no quieres resistir, la opción más fácil es vender tu piso (en ese no tienen derechos de retracto) e irte a otro. Y que se queden en la comunidad fastidiándose entre sí. - Supongo que esta opción ya la has pensado y no te convence.-
07/02/2009 00:12
Hola Mgarasesor.
Tenemos representando un tercio de la Comunidad.

La envidia es uno de los, digamos pecados capitales mas antiguos, en este pais mas. Para mi y no es porque lo sufra junto a mi pareja, tiene mucho sentido hacer acoso vecinal cuando has visto que a una miembro de esa familia a quién odias y repudias, ha dejado de luchar y casi ha regalado sus pisos con tal de vivir en paz. Los que son ahora propietarios, en su mayoria son amigisimos de los inquilinos de mi suegra, de hecho algunos pasan las actas de las juntas a sus amigitos los inquilinos, incluso en algunos pleitos que hemos puesto, donde supuestamente la LEY nos tendria que dar la razón, por ser mayores, de renta antigua y llevar a propietarios de testigos, nos han tratado peor a las bestias -hay pruebas de un pleito, verguenza ajena por el bochornoso espectáculo de la señora juez-.
Estamos en servicios sociales, ellos mismos nos han recomendado apoyo psicologico, incluso nos van ayudar para conseguir un piso de proteccion oficial. Alucinan con todo, al principio escepticismo e incredulidad -cosa que duele y jode mucho pero lo entiendo- pero una vez te ven, lo que cuentas, lo que sufres, no dan crédito.
Y sinceramente me fastidia que tener que ir a pedir un piso, cuando hay gente que lo necesita mas que yo y mi marido, pero ya tenemos un piso, pero no podemos vivir en el, no podemos tener a nuestro hijo en el, ya es de por sí suficiente para solicitar uno, sobre todo por lo expuesto anteriormente.
¿Acaso tienen mas derechos las personas mayores que se amparan en esa Ley arcaica, injusta, que tanto daño ha causado a nuestra familia y a nosotros ahora, para fastidiar a una pareja joven con un niño, que el menor?.
Estamos resistiendo como jabatos, estos pisos son el sudor, el sacrificio, el tesón de muchas generaciones atras, y ahora la nuestra, y teniendo un hijo ahora mucho mas.
Creo que te he respondido claramente sobre nuestra situación y actitud.
Gracias por preguntar, se agradece y mucho
Un saludo.

PD: ¿Podrías decirme donde conseguir esas sentencias, de inquilinos poco cívicos?
07/02/2009 00:21
Disculpa algunos errores en algunas letras, cuando dejas a tu hijo cenado y acostado en casa de tus padres, con una paz maravillosa y tienes que venirte a tu casa es durisimo, mas porque tienes que porque "una mascara", cuando vas por el portal, pero cuando llegas a casa, es una pena y una tristeza, mezcladas con una rabia e ira impensables en una persona normal, que lo unico que quiere es vivir con su bebe y su pareja.
¿Porque a los propietarios que sufren algo parecido, son puesto en tela de juicio, pero a los inquilinos de renta antigua se le cree a pies juntillas?.
EN fin, buenas noches