Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing inmobiliario

0 Comentarios
 
Mobbing inmobiliario
19/06/2007 11:37
buenos días, me entrado del turno de oficio un asunto, por el que una inquilina (mi cliente) reclama al propietario a traves de la inmobiliaria que administra la finca, que realizce en la vivienda los arreglos necesarios para que esta sea habitable( se desconchan las paredes, hay humedades, los mármoles de la cocina se han podrido, el lavabo está inservible...). La propiedad hace caso omiso a las reclamaciones fehacientes que realiza mi cliente, por lo que hemos puesto demanda ordinaria. El problema es que en la casa ya no se puede vivir, pues incluso le han salido ronchas a la hija pequeña del estado en el que está la vivienda. Mii cliente ha ido a la ocu y ha puesto denuncia, pero responden los propietarios que es incierto, se ha puesto en conocimiento del ayuntamiento la cuestión, y éste responde que mi cliente debe demandar al propietario (cosa que ya hemos hecho).
el problema es que de aquí a que haya juicio pasará un tiempo, si mi cliente se marcha y los propietarios toman posesión del inmueble, posiblemente lo arreglaran para cobrar un alquiler mayor o lo ehcaran abajo, en las conversaciones con mi ciente y la agencia le dicen (siempre verbalmente) que se marche si no le gusta como está el inmueble. al litigar de oficio el informe pericial se realizará posteriormene a la presentación de la demanda, pero si mi ciente se marcha y arreglan el inmueble, nos quedamos sin prueba.
No se que aconsejar a mi ciente, si que siga en l a vivienda en esas condiciones insalubrespara tener prueba en el juicio, o que envíe burofax a la propiedad manifestando que rescinde el contrato por incumplimiento de la propiedad. Pero en este caso no se como quedaría el juicio, pues en la demanda yo pedí que se mantuviese en vigor el contrato y se obligase a los propietarios a hacer los arreglos necesarios más una indemnización por la disminución del uso que está sufriendo mi ciente. ¿alguien me puede aconsejar que hacer? gracias