Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing escolar

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/10/2012 22:25
Muchas gracias a los dos. Yo tengo tres hijos de once años y los de los otros padres entre 6 y 11 años. Incluso uno de ellos ha cambiado el niño de colegio. Tenemos puestas las denuncias en comisaría pero nos dicen que sin un testigo no van a prosperar. Yo lo he intentado todo para conseguirlos, pero la gente tiene miedo de que discriminen a sus hijos, a pesar de que muchos no han pagado y sus hijos también sufren esta situación.
De todas maneras, por lo que estoy viendo tendré que acudir al juzgado de Guardia a poner las dos denuncias. Ya que del cobro indebido si tengo constancia. Muchas gracias por su interés. Un cordial saludo a los dos,
14/10/2012 21:32
En un colegio concertado, no se paga absolutamente NADA,ya paga el Ministerio por Ud. Incluso puede negarse a pagar el APA si no le interesa .LLeve el recibo que intenten cobrarle a Inspección de la delegación de la provincia donde viva y ponga dos denuncias, allí mismo; una por intento de cobro indebido y la otra,por acoso escolar, pida una copia registrada.Al mismo tiempo hágale saber al Inspector,que de persistir la situación denunciará en el Juzgado de Guardia...ya verá que espabilan los unos y los otros.
14/10/2012 21:07
¿qué edad tienen tus hijos?. Si varios padres interponen varias denuncias por los mismos hechos, supongo que alguien investigará. Si no es así, a lo mejor os compensa contratar entre varios a un abogado para que actúe a través de un investigador privado. Os dejo mi mail por si pudiera seros de alguna ayuda.
joaquin.r.abogado@gmail.com
Mobbing escolar
11/10/2012 19:21
Mis hijos van a un colegio concertado que por ley no puede de ninguna manera exigir una cuota. Yo tengo tres hijos y me exigen 200 euros por cada uno (PRETENSIÓN POR ESCRITO). A la vista de que no voy a acceder a sus exigencias, practican el acoso escolar con mis hijos y con el otros padres, como negarles un simple folio y humillarles delante de la clase. Hemos denunciado ante Inspección de Educación Territorial y en las dependencias de Comisaría, pero allí nos dicen que la denuncia prospere necesitan un testigo que de fe de los acontecido, desestimando como testimonio el de los otros padres implicados en el asunto por ser parte y el de mis hijos. A fecha de hoy es imposible encontrar ningún testigo porque todos tienen miedo. Mi pregunta es: ¿prosperará la denuncia de esta manera? y sobre todo ¿que opciones tengo?. Los menores se encuentran ante una situación de indefensión absoluta y es una situación muy desesperada para mi. Muchas gracias.