Buenos días, soy trabajador de una administración pública que ha pasado por el siguiente proceso: dos años sin funciones de trabajo, interpongo demanda por vulneración de derechos fundamentales perdiendo en primera instancia, interpongo apelación ante el tribunal superior de justicia y éste manda repetir el juicio por mala praxis. Se repite el juicio y el juez que en principio no me había dado la razón dicta sentencia a mi favor. A continuación la administración apela e incomprensiblemente o más bien digamos, me imagino, por influencias externas de diversa índole, el tribunal superior pasa por encima del juzgador de primera instancia, argumentando que se había equivocado en la interpretación de las pruebas testificales. No me quiero quedar así y voy a tirar hasta el final, me gustaría solicitar ayuda para tener jurisprudencia de apoyo basada en la no consideración de las pruebas testificales de primera instancia por parte del tribunal superior de justicia. Gracias y perdón por el rollo.
El mejor consejo que te puedo dar, es que dejes el caso en manos de tu abogado, que él es el mejor profesional (ya que conoce tu caso de cabo a rabo), porque aquí poca cosa podemos hacer, y quien te diga lo contrario o es un temerario o no sabe lo que se dice.
Y para el caso de que hayas perdido la confianza de tu abogado, cambia de abogado, aunque a estas alturas del proceso.. no te lo aconsejo.
Muchas gracias Xabier, comentarte que en principio no existe ningun problema con mi abogado, todo lo contrario existe máxima disposición y sobre todo despues de lo vivido con varias sentencias ganadas a mi favor con anterioridad. La petición de información iba dirigida desde mi posición a intentar ayudar a la hora de interponer un recurso de reposición , que normalmente a priori resulta dificil de plantear debido a la similitud que se debe de plantear con otros casos. Uno no acaba de entender como un juez de segunda instancia pisa la interpretación de las testificales llevadas a cabo por el juzgador de primera instancia.¿Donde está la justicia?, los jueces son personas y viven en este mundo condicionados por distintos factores y movidos por otros. Los valores profesionales a veces se pierden para sustituirlos por otros o quizas compromisos políticos, devolución de favores etc. Es una verguenza pero voy a destapar al más pintado. Gracias por todo.
De todos modos, el recurso que debe plantear tu abogado es el Casación por unificación de doctrina ante el tribunal supremo y no el de reposición, es por ello, que te aconseje es que dejes el caso en manos de tu abogado, que es el profesional que te lo lleva.
Yo no se cuales son tus conocimientos en derecho laboral, pero muchas veces, y sobretodo del tema que se trate, los foristas se confunden más de lo que estaban antes, y este recurso es muy complicado ...
Como anéctoda, te diré que una vez renuncié a un cliente porque se fiaba más de lo que le decian en un foro, que mi opninión profesional, y ... así le fue, que se quedó sin trabajo y sin indemnización.
Desde entonces, decidí participar en los foros e intentar dar mi opinión.
Cierto Xabier, disculpas desde luego es casación, con la dificultad que conlleva. Dificil de que lo admitan a tramite en el tribunal superior, soy consciente de mis pocas posibilidades de éxito, deposito más confiaza en el recurso de amparo del constitucional. Es una vergüenza. Tengo paciencia, y como casi todo,esto no es como empieza sino como acaba. Gracias. Un saludo.
El órgano judicial que debe admitir a trámite el recurso de casación es el tribunal supremo, no el tribunal superior.
y en cuanto, a la esperanzas al amparo de constitucional, yo no sé los pormenores del caso, y no puedo opinar, pero lo que sí que te diré es que el constitucional, en cuanto a la admisión a trámite del recurso, es mucho más extricto que el Supremo
Segundo error , las prisas son malas consejeras, desde luego que es el supremo. Iremos viendo los resultados. Nada me gustaría más que alguien revisara el caso, canta por soleares, un verdadero tongazo. Me encantaría conocer las vinculaciones del juez ponente del superior, personales y políticas. Tiempo al tiempo. Me encantan los platos frios.