Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobbing, baja voluntaria...etc

1 Comentarios

11/02/2005 20:05
Hola Pepa, permíteme que así te llame, por aquello de que es más personal.

Si a ti te interesa causar baja en esa empresa y a ésta también, proponle una salida negociada, (tírale los tejos) pero nunca actúes bajo el criterio de hechos consumados y de forma unilateral. De hacerlo, de la última forma y dando el preaviso correspondiente, sería una baja voluntaria en toda regla, de la cual, tienes todo el derecho, pero que obtienes poco beneficio.

Si la empresa accede y os poneis de acuerdo porque exista un interés mutuo, bendito sea Dios. Si no es así, tendrás solo dos caminos: irse sin más o provocar tu despido. Pero esto último, pérmiteme que no sea yo, que sin conocer los pormenores, el que te diga como, compréndelo.

Que te vaya bien.
Mobbing, baja voluntaria...etc
11/02/2005 16:17
Buenas tardes a todos.
Llevo 6 años en una empresa y queria consultaros un para de dudas que tengo.
He venido sufriendo mobbing largos años por parte de mis compañeros. Hablé con una abogada y me dijo que por ser pruebas muy sútiles y que no venian de nadie concreto directamente no servian.
En fin, mi dilema es que yo ya no puedo mas, voy de baja en baja, si no es por los nervios es por otra cosa, enfermo mucho a causa de la tensión sufrida.
Mi primera duda es :
Si dejara yo la empresa seria baja voluntaria y solo me darian los atrasos y el finiquito...pero por lo que he oido me queda alguna experanza de negociar con ellos el despido.
Tb he pensado en buscar otro trabajo, y cuando esté segura comunicarlo, pero en caso ya no cabria la posibilidad de negocial o si?
A ver si me podeis aclarar estas 2 dudas por favor pq. estoy echa un lio.
GRAcias y un saludo