Buenos días! El año pasado por medio de un juicio hubo una sentencia entre mi ex pareja y yo que debería pagar 330€ de manutención por los niños, el ha apelado diciendo cosas que no son ciertas , no estoy conforme ... ayer recibí noticias de mi abogado que habían admitido la apelación..que puedo hacer? Tengo maneras de comprobar que lo que dice en la apelación no es cierto! Debo poner una denuncia? Se puede reabrir el caso? Puedo interponer yo una apelación?
Gracias
Tiene 20 días hábiles para presentar el recurso. Salvo que este sea del Supremo. Para apelar la sentencia debe fundamentar los motivos:
- Falta de motivación de la sentencia,
- Incongruencia,
- Vulneración de algún precepto (ley o doctrina),
- Errónea valoración de la prueba,
- Indefensión sufrida.
Tenga en cuenta que el recurso llevará unas costas.
Por otro lado, si se han presentado pruebas falsas podrían haber incurrido en un delito de estafa procesal o falsedad documental.
No obstante, lo mejor es que consulte el tema con su abogado, que conociendo los detalles del caso será quien mejor le pueda aconsejar.
Hola! Podría hacer una revisión de custodia o esas cosas?
Porque el progenitor custodio alega que tiene otro hijo que mantener, que el niño hace extraescolares ( que no son obligatorias y el niño no las hace), y que paga de colegio 200€ cuando se paga solo 75€..por lo tanto el quiere que incremente la manutención.