Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mitad indivisa vivienda

3 Comentarios
 
19/03/2008 16:28
Ah otra cosa muy importante: tienes la obligacion de notificar "fehacientemente" a la otra parte tu intencion de vender tu mitad, especificando las condiciones, para que ellos puedan ejercer su derecho de tanteo ( esto es, que tienen derecho a comprar tu mitad antes de que tu la vendas ). si no haces este paso intermedio, no tendra efecto la venta que puedas conseguir con los "usureros" que te compren tu 50 %
19/03/2008 16:24
hay agencias en internet que se dedican exclusivamente a comprar tu mitad, eso si a menor precio, pero es lo mas rapido aunque pierdas algo de dinero. Asi te evitas ir a juicio tu, y ya se encargara la otra parte de litigar contra el nuevo propietario. Eso si informate bien y es aconsejable ir a un abogado experto en derecho civil que se dedique a temas con problemas de herencias.
09/01/2008 13:06
Es dificil que alguien le compre el 50 %, menos cuando el poseedor del otro 50 % vive en la vivienda.
Solo le queda la posibilidad de iniciar juicio de DIVISION DE COSA COMUN.
Mitad indivisa vivienda
09/01/2008 11:44
Lo primero gracias a todos por responder.
Tengo una duda y es que no se donde tengo que ir para vender la mitad indivisa 50% de una vivienda.
La otra parte no quiere vender y en la actualidad esta viviendo en ella (aunque no tiene el usufructo de dicha vivienda). Alguien me podría decir como empezar el tramite de esta venta ?, necesito el dinero para comprarme otra cosa. Gracias